title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Ciudadanía convoca la tercera edición del concurso de relatos de Familia, que este año aborda la conciliación

Está dirigido a chicos y chicas de 6 a 16 años, divididos en tres categorías. Los textos ganadores se difundirán en Aragón Radio y Aragón Televisión

Concurso de relatos ¿Mi familia concilia?
Igualdad y Familias convoca el concurso de relatos ¿Mi familia concilia?Gobierno de Aragón

El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales ha convocado, por tercer año consecutivo, el concurso de relatos cortos de la dirección general de Igualdad y Familias, que –en esta ocasión- aborda el tema de la conciliación. De este modo, el punto de partida para los escolares que quieran concursar es la pregunta “¿Mi familia concilia?”. A partir de este planteamiento, lo chicos y chicas pueden plasmar por escrito, sus experiencias (reales o inventadas) y opiniones sobre la organización de la conciliación personal, familiar y laboral de las familias actuales.

“Uno de los aspectos que ha puesto a prueba a las familias es el logro de la conciliación de sus responsabilidades personales, familiares y laborales. Mucho se ha hablado al respecto desde las instituciones, desde las propias familias, las entidades, o las empresas; pero, ¿hemos escuchado a las chicas y chicos? Este concurso pretende ofrecer la posibilidad de expresarse, a través de la elaboración de un relato original e inédito”, ha explicado la directora general de Igualdad y Familias Teresa Sevillano. 

El concurso está dirigido a los chicos y chicas que están cursando estudios de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria en los centros educativos aragoneses, divididos en tres categorías:

• Categoría A: de 6 a 8 años inclusive.

• Categoría B: de 9 a 12 años inclusive

• Categoría C: de 13 a 16 años inclusive.

Para cada categoría habrá un primer premio y un segundo premio:

El primer premio consistirá en la difusión de los relatos y entrevista de las personas ganadoras en Aragón TV y Aragón Radio y un bono para adquisición de un lote de libros por importe de 75 euros.

Segundo premio consistirá en un bono para adquisición de un lote de libros por importe de 75,00 euros.

Los relatos se enviarán al correo electrónico concursofamilias@aragon.es, desde el día 23 de mayo hasta el 31 de julio de 2022.

Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse a través del siguiente enlace http://run.gob.es/iaibnd

El concurso de relatos de la Dirección General de Igualdad y Familias, que cumple su tercera edición, se puso en marcha en el año 2020, coincidiendo con el confinamiento, con la doble idea de proponer a los más pequeños que pudieran plasmar por escrito sus vivencias en una situación tan excepcional y con la voluntad de celebrar el Día Internacional de las Familias (que se conmemora el 15 de mayo) ante la imposibilidad de hacerlo presencialmente. El éxito de la convocatoria animó a repetir la propuesta en 2021 y en este 2022, cuando ya se ha planteado la temática de la conciliación.