title.site title.site

Jueves, 18 de abril de 2024

Consumo

Ciudadanía convoca la V edición del certamen de relatos de “Igualdad y Consumo responsable”

20220511_114650
Imagen de archivo de la entrega de premios del certamen de relatos

El Departamento de Ciudadanía, a través de la dirección general de Protección de Consumidores y Usuarios, ha convocado la V edición del certamen de relatos “Igualdad y Consumo responsable”. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la participación de los escolares en acciones que puedan ayudar a construir una sociedad de valores con justicia social e igualdad de oportunidades, en la condición de personas consumidoras y usuarias de bienes y servicios.

El concurso, está destinado a chicos y chicas de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y FP y en su desarrollo colaboran la dirección general de Planificación y Equidad, el Instituto Aragonés de la Juventud, la dirección general de Igualdad y Familias y la Fundación DFA.

Para poder participar, los alumnos y alumnas interesadas deben presentar textos originales e inéditos sobre Igualdad y consumo responsable, en toda su amplitud, pudiendo tratarse e interrelacionarse con la responsabilidad y sostenibilidad en el consumo, la igualdad de género, integración, interculturalidad, exclusión social y otras vulnerabilidades, con una extensión no superior a dos mil palabras. El jurado, en las dos fases de las que consta el concurso, valorará y tendrá en cuenta, tanto la presentación como la originalidad de los trabajos entregados.

El estudiantado interesado en participar puede registrar ya sus textos, y toda la información para hacerlo está disponible en

https://educacionconsumo.aragon.es/concursos-y-certamenes/certamen-de-relatos-2022

El concurso establece dos premios, para cada una de las dos categorías y el fallo del jurado podrá consultarse en la página web del Gobierno de Aragón www.aragon.es