title.site title.site

Domingo, 6 de octubre de 2024

Juventud

El consejero Velasco se compromete a trasladar al Ministerio la necesidad de acelerar el desdoblamiento de la N-232

El consejero de Obras Públicas consideró "absolutamente insuficiente" la dotación de 500 millones para el 2000

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, se ha dirigido esta mañana por escrito al secretario de Estado de Infraestructuras, Albert Vilalta, para solicitar una entrevista en torno a las grandes obras ferroviarias y carreteras pendientes en la Comunidad Autónoma y al tratamiento presupuestario que han recibido para el ejercicio del año 2000.

Entre los temas a tratar con Albert Vilalta se encuentra el desdoblamiento de la N-232, dotado para el año que viene con 500 millones de pesetas. Javier Velasco calificó esta cantidad como "absolutamente insuficiente, raquítica y que implica poca voluntad para resolver un proyecto que tiene implicaciones industriales, de trabajo y el consiguiente aumento de costes y de seguridad".

El consejero de Obras Públicas manifestó que "el Gobierno de Aragón está dispuesto a liderar la aceleración de este proyecto, que en otros ejercicios ha contado con consignaciones presupuestarias más fuertes y ahora, misteriosamente, pasa a tener sólo 500 millones. Nuestra idea, como obra prioritaria, es muy diferente. Queremos argumentar y conseguir que la obra se licite en este año y que en el 2000 sea objeto de un empujón fuerte una vez solventados los problemas de afección a los Galachos. No caben más dilaciones".

El consejero Velasco adquirió el compromiso de liderar la aceleración de este proyecto después de mantener una entrevista en la estuvieron presentes Javier Ferrer y José Enrique Ocejo, de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ); los alcaldes de La Cartuja, Félix Moreno; El Burgo, Jesús Martínez; Fuentes, Santiago Erlac; y Quinto, Francisco Javier Abenia. En la reunión estuvieron también presentes representantes sindicales de Balay, Tuzsa y SAICA.

"Con todos ellos -dijo Velasco- hubo unanimidad en acelerar el desdoblamiento y todos manifestaron también su decepción por los continuos aplazamientos. Como consejero, les aseguré que el Gobierno de Aragón se hace partícipe del problema y de acelerar la solución y que trataremos por todos los medios que aumente la partida de 500 millones".