title.site title.site

Igualdad

El Gobierno de Aragón abrió hoy al tráfico el tramo de la A-1226 en el tramo Fornillos-Berbegal y la conexión con la Autovía

La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón abrió hoy al tráfico el tramo recién acondicionado de la A-1226 (del punto kilométrico 10 al 13) y de la A-1223 (kilómetro 0 al 4) entre las poblaciones oscenses de Fornillos y Berbegal. Las obras tienen un presupuesto de 1.426.162 euros y las ha ejecutado la empresa Constructora de Obras Públicas (COPAR).

El tramo entre Berbegal y Fornillos (6,4 kilómetros) queda configurado con una calzada de tres metros de carril por cada sentido y un metro de arcén, también por sentido, las medidas standard de la Red Autonómica. La sección estará compuesta por 4 centímetros de mezcla bituminosa en caliente como capa de rodadura;  otros 4 centímetros de mezcla bituminosa en caliente de  capa intermedia y 20 centímetros de zahorra artificial.

El proyecto se completa hasta Barbastro, sin que se produzca ningún tipo de discontinuidad en la ejecución del proyecto. Hay que tener en cuenta que el tramo de Fornillos a Barbastro se encuentraba afectado y condicionado por las obras en ese tramo de la Autovía Huesca-Lleida.

Dadas las afecciones de la Autovía en ese tramo, el proyecto se ejecutó en dos subtramos: el que va desde Fornillos hasta el entronque de la autovía, que será ejecutado por el Gobierno de Aragón y el que trascurre desde la Autovía hasta Barbastro, de aproximadamente 3 kilómetros y cuya ejecución acomete el Ministerio de Fomento como un enlace desde su infraestructura a la capital del Somontano.