title.site title.site

Martes, 30 de abril de 2024

ServiciosSociales

El Gobierno de Aragón muestra su más enérgica condena por el asesinato de una mujer en Santa Isabel

El Gobierno de Aragón ha manifestado hoy su más enérgica condena por el asesinato de una mujer, ayer, en el zaragozano barrio de Santa Isabel a manos de su marido. Como muestra de ello, el Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, buena parte de los consejeros y muchos funcionarios han participado en un minuto de silencio en señal de repulsa en la escalinata de la entrada principal del edificio Pignatelli.

Salvo recuerda el teléfono de atención gratuita

Natalia Salvo condena el asesinato de nua mujer en Santa Isabel

En el transcurso de este simbólico acto, la directora gerente del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Natalia Salvo, ha leído una declaración institucional en la que ha vuelto a exigir “un Pacto de Estado que refuerce la ley y los recursos destinados a combatir la lacra de la violencia de género y que potencie las políticas de igualdad”.

Asimismo, Salvo ha señalado en su declaración que “el compromiso institucional y político con la erradicación de la violencia machista debe ser absoluto”. Y ha añadido que “el compromiso de toda la sociedad para acabar con el machismo y la violencia que origina tiene que ser pleno y sin fisuras”.

En la declaración se ha señalado, además, que “es fundamental desde todos los ámbitos ofrecer garantías a las mujeres y no generar inseguridad en ellas”.

La directora del IAM ha recordado que el instituto tiene a disposición de todas las mujeres un teléfono gratuito que no deja rastro en la factura (900 504 405) y ha concluido remarcando el “compromiso del Gobierno de Aragón para acabar con la violencia machista y su apoyo absoluto a las mujeres y tolerancia cero con el maltratador y la violencia machista”.