title.site title.site

Sábado, 27 de abril de 2024

Familias

El Grupo Parque de Atracciones renueva sus ventajas para las familias numerosas y monoparentales dentro del programa Carné Familiar de Aragón

El objetivo del acuerdo con el Gobierno de Aragón es facilitar el acceso de estas familias a los servicios que ofrece este grupo

Broto, junto a Jesús Morte y representantes de las asociaciones de familias numerosas y monoparentales
Broto, junto a Jesús Morte y representantes de las asociaciones de familias numerosas y monoparentales

El presidente del Grupo Parque de Atracciones, Jesús Morte, y la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, han firmado hoy un acuerdo de colaboración por el que se renueva la adhesión del Grupo Parque de Atracciones al Programa Carné Familiar de Aragón, una iniciativa que aporta ventajas a las familias numerosas y monoparentales.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, que ha estado acompañada por la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, ha destacado el compromiso del Gobierno de Aragón con las familias numerosas y monoparentales. Prueba de ello, ha dicho, son los convenios firmados el año pasado con Amasol (Fundación de familias monoparentales y monomarentales) y 3ymas (Asociación de Familias Numerosas) y que se renovarán este año.

“Estamos hablando de modalidades familiares que requieren de la adopción de medidas singularizadas derivadas de su situación, lo que nos obliga a los poderes públicos a otorgarles una atención prioritaria y específica que dé respuesta a sus necesidades”, ha asegurado la consejera.

Por ello, ha añadido, el Gobierno de Aragón desde la Dirección General de Igualdad y Familias trabaja por ampliar los beneficios y ventajas que el título de familia numerosa y el de monoparental pueden reportar, tanto desde las administraciones públicas como desde entidades de iniciativa privada que ofrecen descuentos y ventajas en sus establecimientos, comercios y servicios.

El acuerdo firmado hoy tiene como objetivo favorecer el acceso a los servicios que oferta Grupo Parque de Atracciones a las familias monoparentales y numerosas. Para beneficiarse de los descuentos y ventajas que se ofrecen simplemente tendrán que presentar el carné familiar en vigor.

En Aragón, hay en vigor en estos momentos 1.561 carnés de familias monoparentales y 20.426 títulos de familia numerosa.