title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Familias

El IAJ recibe a los participantes del “Reto 12 millones de pedaladas” por la acogida de personas refugiadas

La sede del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) recibe a los tres miembros de la Fundación Cepaim que participan en el “Reto 12 millones de pedaladas” por la acogida de personas refugiadas  y que finalizan su etapa 21 en la ciudad de Zaragoza. El reto es recorrer 2.000 kilómetros (de Portugal a Francia), conectando diferentes centros de Fundación Cepaim.

Allí, estarán presentes el gerente del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), Adrián Gimeno; la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano; representantes del Ayuntamiento de Zaragoza, de las entidades que se encargan de la acogida de solicitantes de asilo y refugio y algunos de los refugiados que viven en la capital aragonesa.

Todos ellos participarán en un acto público en los jardines del IAJ, donde se entregará sendas placas en las que se reconoce a Aragón y a Zaragoza como Comunidad y ciudad de acogida. En los mismos jardines habrá instalada una exposición sobre la situación de los refugiados y, una vez finalizado el acto, se jugará un partido de fútbol solidario.

Fecha de realización:
Lugar:

Instituto Aragonés de la Juventud. Franco y López, 4.

Localidad:

Zaragoza