title.site title.site

Jueves, 18 de julio de 2024

ServiciosSociales

El IASS destinará 56,3 millones de euros hasta 2025 a ayuntamientos y comarcas para el servicio de ayuda a domicilio a personas dependientes

El consejo de Gobierno ha aprobado los convenios de encomienda de gestión que, por primera vez, son plurianuales y abarcan de 2022 a 2025

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy los convenios plurianuales (2022-2025) con comarcas y los ayuntamientos de Huesca, Calatayud y Teruel por los que se formaliza la encomienda de gestión del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes y que cuentan con una partida de 56.343.772,80 euros.

Los convenios con los ayuntamientos y comarcas para la encomienda de gestión de la ayuda a domicilio para dependientes se aprobaban de año en año. Por ello, el carácter plurianual de los aprobados hoy dota de estabilidad al personal contratado por ayuntamientos y comarcas.

La distribución de la partida de estos convenios por años es de 14.085.943,20 euros en cada anualidad (2022, 2023, 2024, 2025).

El servicio de ayuda a domicilio es un servicio social general cuya gestión corresponde a las entidades locales. No obstante, corresponde a la Administración General del Estado y a las Comunidades Autónomas garantizar la atención a las personas en situación de dependencia.

La prestación de este servicio por parte de las entidades locales permite gestionar de manera más eficaz y eficiente los recursos para atender las necesidades de la población. En concreto, el servicio de ayuda a domicilio ofrece el apoyo necesario para la realización de las actividades básicas de la vida diaria, favoreciendo de esta forma la permanencia en el domicilio de las personas dependientes.