title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

II Edición del Concurso de Microrrelatos “Iguales y Diversas”

Igualdad y Familias convoca este concurso para prevenir la discriminación y la violencia que se puede ejercer contra las mujeres por razón de su identidad, expresión u orientación sexual

Imagen BASES REDES Concurso Microrrelatos 2022
Cartel con las bases del concurso Igales y Diversas

La Dirección General de Igualdad y Familias ha abierto hoy el plazo de presentación de trabajos para la II Edición del Concurso de Microrrelatos “Iguales y Diversas”, coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

El objetivo de este concurso, explica la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, es “poner en valor la diversidad y prevenir la discriminación y violencia que se puede ejercer contra las mujeres por razón de su identidad, expresión u orientación sexual”.

El certamen pretende, ha añadido, visibilizar la diversidad en nuestra sociedad y el derecho a expresarse libremente, salvaguardando la dignidad de todas las personas, la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la cohesión social.

Los relatos que concurran al concurso tienen que ser originales e inéditos y tener una extensión de entre 150 y 300 palabras. Los candidatos deben ser personas nacidas o residentes en Aragón y mayores de 18 años. El concurso incluye, además, dos modalidades: la categoría A para personas que tengan entre 18 y 35 años, y la B para las mayores de 35.

El jurado tendrá en cuenta, entre otras cosas, la originalidad del relato, la adecuación a la temática del concurso, la corrección ortográfica y gramatical y la calidad literaria.

Habrá dos primeros premios, uno por cada categoría, que obtendrán un vale de 150 euros canjeable en la librería elegida por el premiado y que deberá estar en territorio aragonés. También se concederán dos segundos premios que ganarán un vale de 100 euros para el mismo fin.

Las personas interesadas pueden consultar las bases del concurso en https://www.aragon.es/-/concurso-microrrelatos