title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Cooperación al Desarrollo

Natalia Salvo: “Aragón es una tierra comprometida y la sociedad debe conocer los proyectos que se desarrollan gracias a su solidaridad”

La exposición “Cooperación Aragonesa. Una marca que transforma” de Fundación Familias Unidas quiere sensibilizar sobre la cooperación al desarrollo

20220907_105907
Natalia Salvo, junto al equipo de trabajo de Familias Unidas

Sensibilizar a la sociedad aragonesa sobre el trabajo que llevan a cabo las entidades y las instituciones en materia de cooperación al desarrollo es el objetivo de la exposición “Cooperación Aragonesa. Una marca que transforma” de Fundación Familias Unidas, que puede visitarse desde hoy y hasta el 30 de septiembre en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.

La muestra, que ha sido financiada por la Dirección General de Cooperación al Desarrollo e Inmigración del Gobierno de Aragón, utiliza elementos multimedia, lúdicos y didácticos para para dar a conocer a la ciudadanía algunos de los proyectos que las entidades aragonesas llevan a cabo en diferentes países y explica paso a paso en qué consiste la cooperación al desarrollo.

La directora general de Cooperación al Desarrollo e Inmigración, Natalia Salvo, junto a Jonathan Egea, responsable de proyectos de Familias Unidas, han sido los encargados de inaugurar esta muestra que viajará a diferentes ciudades en los próximos meses.

“Aragón y España son tierras comprometidas y la sociedad debe conocer los proyectos que se desarrollan gracias a su solidaridad”, ha señalado Salvo antes de destacar el compromiso del Gobierno de Aragón en materia de cooperación al desarrollo.

La exposición cuenta con paneles, elementos interactivos, un vídeo y códigos QR que permiten al visitante que lo desee ampliar la información. Además, visibiliza los impactos de la cooperación aragonesa en el marco del Plan Director y de la Agenda 2030, así como de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).