title.site title.site

El plazo para la presentación de solicitudes de subvenciones para 1997 quedó abierto el pasado viernes y se prolongará por espacio de 45 días.

Zaragoza, 11/2/97.- (JMGL) La Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 1997 establece la constitución de un Fondo de Solidaridad con los países del Tercer Mundo, destinado a la realización de proyectos que, sustentados en el principio de solidaridad, contribuyan al desarrollo y atención de las necesidades básicas de su población.

El Boletín Oficial de Aragón del 7 de febrero recoge la Resolución por la que se hace pública la convocatoria de subvenciones para estos proyectos. El plazo para la presentación de solicitudes es de 45 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la citada resolución en el B.O.A.

Los proyectos deberán ser presentados por organizaciones no gubernamentales, preferentemente aragonesas, legalmente constituídas y que tengan implantación y presencia en Aragón.

La constatación de los ámbitos de actuación en los que operan las entidades con sede o delegación permanente en nuestra Comunidad Autónoma, hace que se establezcan como subvencionables con carácter preferente aquellas actuaciones que incidan en Latinoamérica, África Subsahariana y países del Magreb.

En cuanto a las prioridades de carácter sectorial, se considerarán las siguientes:

a) Programas de desarrollo específico que contribuyan a la consecución de un desarrollo sostenible en los países del Tercer Mundo.

b) Proyectos que contribuyan a la satisfacción de las necesidades básicas en países subdesarrollados, es decir, aquéllas relacionadas prioritariamente con la alimentación, la vivienda, la salud, la educación, los servicios sociales y las pequeñas infraestructuras.

c) Ejecución de campañas de sensibilización y educación social respecto a la realidad del Tercer Mundo, organizadas en la Comunidad Autónoma de Aragón a través de las ONGs.

d) Programas de ayuda humanitaria dirigidos a refugiados, desplazados y retornados, con especial atención a los colectivos afectados por conflictos que se desarrollen en países del Tercer Mundo.

e) En cuanto a los beneficiarios, se primarán los proyectos dirigidos a los sectores más vulnerables de la población, en particular la infancia, la mujer y las comunidades indígenas.