title.site title.site

Viernes, 17 de mayo de 2024

Migración

EL PRESIDENTE MARCELINO IGLESIAS HA VISITADO EL NUEVO CENTRO DE SALUD DE ÉPILA Y LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL COLEGIO MAESTRO MONREAL DE RICLA

El Gobierno aragonés ha invertido más de 1,5 millones de euros en ambas actuaciones

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por la consejera de Salud y Consumo, María Luisa Noeno, ha visitado hoy el nuevo centro de salud de la localidad zaragozana de Épila y las obras de ampliación del colegio Maestro Monreal de Ricla, dos actuaciones llevadas a cabo por el Ejecutivo autónomo en el medio rural que han supuesto una inversión de más de 1,5 millones de euros.

El nuevo centro de salud de Épila atiende a 7.100 usuarios con una inversión de 1.170.000 euros, desembolsados por el Gobierno aragonés. El nuevo edificio ha cambiado su ubicación al número 2 de la calle Escuelas de Épila.

Dentro del centro se distribuyen diez módulos de espera, tres consultas de Medicina Familiar, una de Pediatría, dos de Enfermería, una consulta para matrona con un gimnasio, despacho farmacéutico, dos consultas polivalentes, una sala de extracciones, una sala de urgencias y una sala para cirugía menor, todas ellas en la planta baja. En la planta superior, una sala de reuniones y biblioteca, tres dormitorios y la zona de cocinas completan la distribución del edificio.

El Equipo de Atención Primaria de Épila está compuesto por siete médicos de Familia, cinco profesionales de Enfermería y un auxiliar administrativo. Además, una matrona y un pediatra de área se desplazan al centro periódicamente para prestar los servicios.

Por otra parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, han visitado las obras del ampliación del Colegio Público "Maestro Monreal", de Ricla, que este año celebra su 25 aniversario, donde se ha construido un nuevo volumen que dará cabida a tres aulas de infantil y primaria.

En la planta baja del edificio se ha situado un porche para realizar actividades deportivas, la zona de dirección del centro (despacho y sala de reuniones) y un aula que puede unirse a la sala de reuniones y servir de sala polivalente.

Asimismo, en la primera planta, a través de la que se realiza la conexión con el edificio antiguo, cuenta con dos aulas normales y tres aulas de apoyo, además de servicios para alumnos.