title.site title.site

Educación

Adenda al convenio entre el Gobierno de Aragón y los Ministerios de Defensa y Educación para impartir FP en centros docentes militares

El convenio data de 2019 y fue prorrogado en 2022

El Gobierno de Aragón y los Ministerios de Defensa y Educación seguirán colaborando el próximo curso para impartir Formación Profesional en centros docentes militares de la Comunidad Autónoma. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una adenda al convenio, que data de 2019 y fue prorrogado en 2022, para continuar ofreciendo estas enseñanzas en la Academia Logística del Ejército de Tierra de Calatayud (ACLOG) y en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (ETESDA), de la capital aragonesa.

En virtud del acuerdo, el Departamento de Educación aporta a los centros de enseñanza dependientes del Ministerio de Defensa el personal docente cualificado para impartir los ciclos de FP, si bien el Ministerio asume el coste del profesorado.

El próximo curso 2025/2026, podrán cursarse 11 títulos de FP en la ACLOG. Se trata de los ciclos de técnico superior en administración de sistemas informáticos en red, técnico superior en automoción, técnico superior en mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos, técnico superior en mantenimiento aeromecánico de helicópteros con motor de turbina, técnico superior en mantenimiento electrónico, técnico superior en mecatrónica industrial, técnico superior en mantenimiento de sistemas electrónicos y aviónicos de aeronaves, técnico en electromecánica de vehículos automóviles, técnico en instalaciones frigoríficas y de climatización, técnico en conducción de vehículos de transporte por carretera, y técnico en seguridad.

Para ello, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo autonómico aportará 48 profesores a jornada completa desde septiembre de 2025 a agosto de 2026, más otros cuatro docentes también a jornada completa desde enero a agosto de 2026.

En el caso de la ETESDA, se impartirá el título de técnico en emergencias sanitarias, con la contribución por parte de la Consejería de dos profesores a jornada completa durante todo el curso.

Como contraprestación económica, el Ministerio de Defensa transferirá a la comunidad 2,79 millones de euros.