title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Agroalimentación

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa recibirá la Medalla al Mérito Social

El Consejo de Gobierno, a propuesta del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, ha aprobado otorgar la Medalla al Mérito Social 2023 a la Alianza Agroalimentaria Aragonesa, en reconocimiento por su contribución a la difusión de la importancia social del sistema agroalimentario durante los últimos diez años.

Con la concesión de esta medalla, el Ejecutivo aragonés pretende dar valor al trabajo que ha desarrollado la Alianza Agroalimentaria Aragonesa, como iniciativa de cooperación cuyo objeto es trasladar la importancia de la agroalimentación y del medio rural, incrementando y mejorado el espíritu asociativo en este ámbito, dando a conocer la compleja tarea de producir alimentos de calidad a precios razonables.

Anualmente, esta medalla distingue la destacada dedicación a trabajos, empresas o actividades que procuren incrementar y mejorar el espíritu asociativo de los aragoneses y la consecución de objetivos comunes.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa es una iniciativa de cooperación que tiene por objeto el desarrollo de una estrategia conjunta de comunicación destinada a la opinión pública con el propósito de trasladarle la importancia de la agroalimentación y del medio rural.

El medio rural, y en particular el sector agroalimentario, se enfrenta a muchos retos, entre otros el de la mejora de la reputación y la valorización del trabajo de los productores de alimentos. Trasladar a la sociedad en general que la producción de alimentos en cantidad y calidad suficiente, así como a precios razonables, representa una tarea compleja y que debe unir al sector para trasladar los mensajes de forma eficiente.