title.site title.site

Jueves, 18 de abril de 2024

Derechos Sociales

Aprobada una partida de 16,4 millones de euros para el Ayuntamiento de Zaragoza por la encomienda de gestión de la ayuda a domicilio y la teleasistencia para dependientes

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio que, por primera vez, se hace con carácter plurianual para 2023 y 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza por el que se formaliza la encomienda de gestión para la atención a personas en situación de dependencia en el servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia. El convenio supone una aportación por parte del Gobierno de Aragón de 16.456.188, distribuidos entre los años 2023 y 2024.

Por primera vez, este convenio tiene carácter plurianual, destinándose 8.228.094 euros para 2023 y 2024, respectivamente.

El Gobierno de Aragón destinó en 2022 al Ayuntamiento de Zaragoza en materia de servicios sociales un total de 21.570.522 euros. De este total, destacan la partida de 7,6 millones de euros que se destinó a la encomienda de gestión para la ayuda a domicilio y los 10,9 millones de euros incluidos en el denominado convenio bilateral suscrito entre el Gobierno de Aragón y el Consistorio zaragozano para 2022 y que suponía una partida total de 20 millones de euros.

A estas grandes partidas hay que sumar las destinadas a las ayudas de pobreza energética, la encomienda de gestión de la teleasistencia para dependientes…

Está previsto que, en 2023, además del convenio que hoy se aprobado en el Consejo de Gobierno, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales suscriba otro acuerdo con el Ayuntamiento de Zaragoza para la financiación de las ayudas para paliar la pobreza energética. El resto de las partidas relativas a servicios sociales se incluirán en el acuerdo bilateral para este año que depende del Departamento de Presidencia.