title.site title.site

Educación

Autorizada la convocatoria de becas de comedor escolar para el curso 2023-2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado también la financiación correspondiente a esta convocatoria

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico ha dado el visto bueno en su reunión de este miércoles a la convocatoria de becas de comedor escolar por parte de alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos de Aragón para el curso 2023-2024. El Gobierno de Aragón ha autorizado también el gasto plurianual para financiar dicha convocatoria, que asciende a 11.856.000 euros.

Este montante, que tiene carácter estimativo y deberá adecuarse una vez se conozca el número real de beneficiarios, viene a financiar el servicio de comedor del alumnado durante el curso escolar, así como la cantidad de beca que perciben las familias durante el periodo estival no lectivo del curso 2023-2024.

Tal y como recoge el acuerdo aprobado este miércoles, la evolución de las condiciones socioeconómicas de las familias en los últimos años y de las propias necesidades de la sociedad actual precisa de una especial atención hacia la gratuidad del servicio de comedor para el alumnado de aquellas familias que no dispongan de suficientes recursos económicos para hacer uso del citado servicio.

Tras la autorización de la financiación, el Departamento de Educación deberá publicar la convocatoria para que las familias puedan solicitar las becas correspondientes al curso 2023-2024.