title.site title.site

Sábado, 27 de abril de 2024

Educación

Autorizado el plurianual para la construcción de la segunda fase del aulario de Primaria del CPI Soledad Puértolas

El Gobierno de Aragón destinará 4,9 millones de euros a esta nueva infraestructura

El Gobierno de Aragón ha autorizado un gasto plurianual por importe de 4.904.916,59 de euros para la construcción de la segunda fase del aulario de Primaria del CPI Soledad Puértolas.

El CPI Soledad Puértolas está configurado como un centro de 4 vías, que en la actualidad tiene construidas 12 unidades de Infantil y 12 unidades de Primaria, por lo que, considerando los datos de escolarización del curso 2022/2023, resulta necesario completar el aulario de Primaria.

Para dar cumplimiento a la necesidad de una enseñanza de calidad, es necesaria la construcción de la fase 2 del aulario de primaria en el CPI Soledad Puértolas de Zaragoza con el objetivo de que pueda estar en servicio al comienzo del curso escolar 2024/2025.

Para ello, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, tras aprobar el proyecto básico modificado y de ejecución de las obras de construcción de la fase 2 del aulario de primaria en el CPI Soledad Puértolas de Zaragoza, obtiene la autorización relativa a un gasto plurianual por importe de 4,9 millones de euros.

Segunda fase de Primaria

El ámbito de actuación de la construcción de la fase 2 de Primaria del CPI Soledad Puértolas comprende una superficie en parcela de 3.268,95 m2 con geometría irregular, que recoge la ampliación del patio de Primaria.

La ampliación completa el edificio de Primaria como prolongación hacia el este del edificio existente y discurre en sentido longitudinal a la parcela, respondiendo a un esquema lineal de pasillo central y doble crujía y volcando el mayor número de aulas hacia la fachada con orientación sur-sureste, reservando las orientaciones con menor soleamiento para las estancias con menor intensidad de uso: aulas específicas, desdobles y zonas de servicio.

El espacio que queda libre entre la edificación y la vía pública, al norte de la parcela, se incorpora al patio.

La distribución del programa se realiza de este modo:

• Planta baja: 3 aulas específicas (laboratorio, tecnología y otros usos), y 6 equipos didácticos. El programa se completa con los aseos, el cuarto de rack y el armario eléctrico.

• Planta primera: 6 aulas polivalentes, 2 aulas de desdoble y 2 aulas específicas: música e informática. El programa se completa con el núcleo de aseos.

• Planta segunda: 6 aulas polivalentes, 4 aulas de desdoble y un aula específica de plástica. El programa se completa con el núcleo de aseos.