title.site title.site

Universidad

Autorizados un nuevo máster Erasmus Mundus con siete universidades europeas y un doctorado conjunto con una decena de campus españoles

Se trata del máster en Ingeniería de Membranas para un desarrollo sostenible y el doctorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde hoy a un nuevo máster universitario con el sello Erasmus Mundus –estudios integrados y de alto nivel, dirigidos a alumnos excelentes de todo el mundo- en el que participa la Universidad de Zaragoza junto a otros seis centros europeos de enseñanza superior.

Se trata del título en Ingeniería de Membranas para un desarrollo sostenible/Erasmus Mundus Master in Membrane Engineering for a sustainable development, en el que además del campus aragonés están involucrados Lunds Universitet (Suecia); Universidades Nova De Lisboa (Portugal); Universiteit Twente-University Of Twente (Países Bajos); Université Paul Sabatier-Toulouse III y Université De Montpellier (ambas en Francia) Y Vysoká Skola Chemicko-Technologická V Praze-Onstitute Of Chemical Technology (República Checa). El nuevo máster, con 20 plazas, comenzará a impartirse a partir del curso académico 2023/2024.

Asimismo, en su reunión de hoy el Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación de un programa conjunto de doctorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales por la Universidad de Zaragoza, la Autónoma de Barcelona, la Complutense de Madrid y las universidades de Alicante, Almería; Castilla-La Mancha, Cádiz, Córdoba, Girona, Jaén, Murcia, Málaga, Santiago de Compostela y País Vasco. La nueva titulación, que estará coordinada por la Universidad de Murcia, será oficial en este próximo curso 2023/2024 y contará con 6 plazas.

Por último, se ha aprobado también la solicitud de la Universidad San Jorge para ampliar a partir de septiembre las plazas del grado de Marketing. Tras el visto bueno de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón y del Consejo de Universidades el pasado mes de mayo, el próximo curso pasarán a ofertar 35 nuevas plazas, hasta un total de 80.