title.site title.site

Sábado, 27 de abril de 2024

Educación

Los centros educativos de Aragón podrán acoger alumnado de prácticas de Educación Infantil de la UNED

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy el convenio de colaboración entre ambas instituciones

El alumnado del Grado de Educación Infantil de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) podrá realizar prácticas académicas externas en los centros públicos y sostenidos con fondos públicos de Aragón, en virtud del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la institución universitaria aprobado este miércoles por el Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico.

A través de este acuerdo, la UNED y el Departamento de Educación contribuyen al adecuado desarrollo de las prácticas y a alcanzar los objetivos pretendidos en las mismas por parte del alumnado y del profesorado participante.

Según el texto del convenio, corresponderá al Gobierno de Aragón la selección de los centros docentes sostenidos con fondos públicos en los que el alumnado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia pueda realizar el período formativo de prácticas incluido en su plan de estudios. Asimismo, el Departamento de Educación emitirá también la correspondiente certificación al profesorado que imparta las prácticas escolares.

Por su parte, la UNED presentará la relación de estudiantes que realizarán las prácticas en Aragón junto con el proyecto formativo y fomentará la participación del profesorado universitario en los centros de prácticas impartiendo charlas o conferencias, entre otros.