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Familias

El Consejo de Gobierno autoriza la convocatoria para concertar la gestión de los Puntos de Encuentro Familiar en Aragón

Queda abierta la licitación para concertar la prestación del servicio y los gastos derivados de aquí a 2026

El Departamento de Bienestar Social y Familia ha abierto un segundo proceso de licitación para impulsar la gestión de los Puntos de Encuentro Familiares (PEF) en la Comunidad Autónoma, tras una situación de estancamiento y una primera licitación que quedó desierta.

Los Puntos de Encuentro Familiares se definen como espacios neutrales en situaciones relacionadas con el régimen de visitas establecido entre un menor y los progenitores -u otros familiares- en procesos de separaciones familiares conflictivas.

Desde 2016 se presta el servicio en Zaragoza Centro, Zaragoza periferia, Huesca, Teruel, Calatayud, Alcañiz y desde 2018 se añadieron centros en Zaragoza Actur y Ejea con contratos que debían tener una validez de dos años. La situación vivida con la pandemia propició que se llevasen a cabo varias prórrogas extraordinarias, hasta el 27 de diciembre de 2020. Desde entonces y hasta ahora, las facturas de los gastos derivados de la gestión de estos espacios estaban llevándose a convalidar tras un primer proceso de licitación que quedó sin concertar: sólo el PEF de Alcañiz contaba con un concierto en vigor desde 2021, mientras el resto quedaron sin adjudicar.

Dado que el servicio ha seguido prestándose en todo momento, con la convocatoria aprobada este miércoles de un segundo proceso de licitación se consigue poner en orden en el ámbito administrativo la gestión de los Puntos de Encuentro Familiar después de más de dos años con el procedimiento estancado. El importe total plurianual para este servicio, desde 2023 y hasta 2026, asciende a 3.276.676,33 euros.