title.site title.site

Sábado, 27 de abril de 2024

Obras Públicas

Convenio entre el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Teruel para financiar obras de mejora en 98 centros educativos de la provincia

En total, se destinarán 750.000 euros a trabajos de reparación, acondicionamiento o sustitución

El Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Teruel invertirán 750.000 euros en obras de reforma, mejora y sustitución en colegios públicos de la provincia turolense a lo largo de este año. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la adenda al convenio de colaboración que anualmente suscriben ambas instituciones y que en esta edición permitirá financiar un total de 98 actuaciones en otros tantos centros educativos de infantil, primaria o educación especial del territorio.

Con estas actuaciones, se persigue mejorar el estado de las infraestructuras de los centros docentes en el medio rural, contribuyendo así a una mejor vertebración del territorio y a un mejor servicio público en el ámbito educativo.

En virtud del acuerdo, el Ejecutivo aragonés aportará 250.000 euros y la institución provincial, 500.000 euros. Con estas partidas se garantiza la cobertura financiera suficiente para atender las necesidades de los centros a lo largo de este ejercicio.