title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Medios Comunicación

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión entra en el Clúster Audiovisual de Aragón

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el acuerdo por el que se autoriza a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión de Aragón (CARTV) a participar en la Asociación Clúster Audiovisual de Aragón.

El Clúster es la asociación de empresas audiovisuales e instituciones públicas y privadas aragonesas y tiene la categoría de Asociación sin Ánimo de Lucro como personalidad jurídica. Se creó con la misión de dinamizar el ecosistema audiovisual de Aragón para conectar a todos sus agentes y potenciar el aprendizaje y la colaboración e impulsar una industria más sostenible, competitiva y responsable, objetivos compartidos por la CARTV y por los que se considera conveniente formar parte del mismo.

La participación de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión en la Asociación Clúster Audiovisual de Aragón no conlleva ningún gasto para la Comunidad Autónoma de Aragón en lo relativo a la aportación anual que se ha comprometido a realizar a la CARTV para la prestación del servicio público de comunicación.

La participación de CARTV en el Clúster conlleva la asunción por su parte de las obligaciones inherentes a cualquier socio que serán las siguientes:

• Compartir las finalidades de la asociación y colaborar activamente en la consecución de las mismas, a través de los medios que se instrumenten al efecto.

• Asistir a los actos convocados por la Junta Directiva por sí, o debidamente representados por escrito.

• Satisfacer la cuota en la forma y cuantía acordada por la Asamblea General, así como las derramas y otras aportaciones que puedan corresponder a cada socio/a.

• Acatar y cumplir los Estatutos y los acuerdos válidamente adoptados por la Asamblea General y la Junta Directiva.

• Cualesquiera otras que resulten de aplicación de las disposiciones legales, de los acuerdos de la Asamblea General, o los estatutos.

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) es una Entidad de Derecho Público que tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.