title.site title.site

Jueves, 25 de abril de 2024

Educación

El CRIE de Albarracín volverá a acoger el campus de baloncesto de la Fundación Basket Zaragoza

Es el tercer año que se celebra este campus en Albarracín

Las instalaciones del CRIE de Albarracín, propiedad del Gobierno de Aragón, volverán a servir este verano de sede para el Campus de Baloncesto de Albarracín de la Fundación Basket Zaragoza. Así se desprende del convenio de colaboración entre ambas instituciones aprobado por el Consejo de Gobierno.

La Fundación Basket Zaragoza ha realizado durante los dos últimos años el campus de verano de Albarracín en las instalaciones del CRIE de Albarracín. Cientos de jóvenes jugadores de baloncesto han pasado por este campus, que se ha consolidado como referente a nivel autonómico dado el grado de participación y nivel técnico de los profesionales que lo imparten, así como por el amplio e intenso programa de actividades y de la educación en valores que reciben los deportistas.

En virtud del acuerdo aprobado este miércoles, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón se compromete a ceder el CRIE para la celebración del campus durante cuatro semanas en los meses de verano de los cuatro años de vigencia del convenio.

Por su parte, la Fundación Basket Zaragoza deberá facilitar 10 becas para que puedan participar gratuitamente en el campus niños aragoneses en situación de vulnerabilidad. Además, deberá ofrecer un 50 % de descuento en las inscripciones de la modalidad “externos” a los campistas de la Comarca de la Sierra de Albarracín.

Asimismo, la Fundación se compromete a dotar al CRIE del material y personal necesario para la celebración del campus, así como de la siguiente dotación: 48 literas (con 96 colchones, 96 almohadas y 96 juegos de ropa de cama) y 4 canastas móviles de minibasket para la pista polideportiva.