title.site title.site

Jueves, 18 de abril de 2024

Empresas

Declaración de inversión de interés autonómico del proyecto de Valente Ibérica en Velilla de Cinca, con 6 millones y hasta 21 puestos de trabajo

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la Declaración de Inversión de Interés Autonómico el proyecto para la instalación de una industria destinada a la fabricación de hormigón pretensado para la agricultura en Velilla de Cinca (Huesca) y presentada por Valente Ibérica S.L.U, que realizará una inversión de 6.069.000 euros y prevé crear hasta 21 puestos de trabajo.

Con este proyecto se pretende instalar una planta destinada a la fabricación de postes de hormigón pretensado para responder a las necesidades del mercado español, portugués y francés y reducir así los costes de transporte actuales que impiden la introducción del producto en la zona. Se espera que se produzcan 257.000 de postes de hormigón pretensado al año utilizando unas 2.400 toneladas de cemento, trenza y grava de proveedores locales.

La ejecución del proyecto está prevista en dos fases. La primera arrancará en la segunda mitad de 2022 y se prevén crear 10 puestos de trabajo mientras que, la segunda, se llevará a cabo entre finales de 2023 y principios de 2024 e incrementará los empleos hasta los 21 y de carácter indefinido.

La iniciativa busca reducir los costes ambientales que actualmente se originan al poder fabricar los materiales más pesados en la zona donde se instalan, evitando así los costes de transporte. Con la utilización de postes de hormigón también se podrán reducir la utilización de madera impregnada con sustancias químicas y reducir el impacto medioambiental.

La elección de Velilla de Cinca (Huesca) como emplazamiento del proyecto persigue desarrollar la actividad en una zona que demanda la implantación de este sistema y donde la agricultura y, en concreto, el sector frutícola, ha alcanzado un importante desarrollo, así como en el resto de Aragón, Cataluña, otros puntos de la Península e, incluso, el sur de Francia.

La empresa Valente se dedica al diseño e implementación de soluciones técnicas para viñedos y huertos, producción y suministro de postes de hormigón pretensado y postes de acero galvanizado, cubiertas antigranizo, antilluvia, antiinsectos y antisol.