title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

Educación

Educación y el Ayuntamiento de Huesca colaboran para el desarrollo del programa de aulas de tecnificación deportiva

El alumnado de las aulas de tecnificación de gimnasia rítmica del IES Pirámide pueden usar el Palacio de Deportes de Huesca

Con el objetivo de favorecer el desarrollo de las actividades relacionadas con las aulas de tecnificación del IES Pirámide, el Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés ha dado el visto bueno a la firma de un convenio entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca. El objetivo es que el alumnado de las aulas de tecnificación de gimnasia rítmica del IES Pirámide pueda desarrollar sus actividades deportivas en instalaciones del consistorio oscense.

En virtud del convenio, el Ayuntamiento de Huesca se compromete a ceder el uso del Palacio de Deportes de Huesca, en horario de 08:00 a 10:00 horas, todos los martes y los jueves del calendario escolar, para los entrenamientos del alumnado de la disciplina de gimnasia rítmica adscritos al programa Aulas de Tecnificación Deportiva. Asimismo, el Consistorio se compromete a facilitar el acceso a sus instalaciones quince minutos antes del inicio de los horarios citados a deportistas y técnicos adscritos al programa. También se contempla la posibilidad de proporcionar un espacio alternativo para el desarrollo de los entrenamientos, en aquellas fechas en las que, de forma puntual, se celebren eventos deportivos que limiten o impidan el desarrollo normal de los entrenamientos.

El programa de Aulas de Tecnificación que impulsa el Departamento de Educación, Cultura y Deporte es una iniciativa que permite a los jóvenes deportistas de élite en edad escolar conciliar estudios y entrenamientos, es un programa que se implantó inicialmente IES Goya de Zaragoza (que albergó el proyecto piloto), para posteriormente desarrollarse en el IES Pablo Serrano de Andorra, el IES Pirineos de Jaca, el IES Sierra de San Quílez de Binéfar y el IES Pirámide de Huesca. Esta iniciativa comenzó en 2016 con 16 alumnos, cinco modalidades y un centro educativo y en la actualidad aglutina a 222 estudiantes, 14 modalidades y cinco centros. Del total de alumnos que forman parte de este programa, el 43% son mujeres (95 frente a 127 varones).

En el IES Pirámide se desarrollan las aulas de tecnificación de fútbol y de gimnasia rítmica, con 8 y 9 alumnos respectivamente.