title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Educación

Educación y Directivas de Aragón renuevan su colaboración con los talleres ‘Soy Futuro’

Este programa va dirigido a alumnado de 4º ESO

El alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria de los centros aragoneses sostenidos con fondos públicos seguirá recibiendo los talleres ‘Soy Futuro’, impartidos por socias de la Asociación de Mujeres Profesionales y Directivas de Aragón (Directivas de Aragón) desde 2018. Así se desprende del acuerdo entre el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y dicha asociación, aprobado este miércoles en Consejo de Gobierno.

Estos talleres tienen la finalidad de inspirar a todos los jóvenes en la toma de decisiones y visibilizar ante ellos el papel de la mujer directiva y profesional. Además, trabajan aspectos que refuerzan la confianza, subrayan la importancia del esfuerzo e insisten en la responsabilidad de cada persona en la toma de decisiones. Asimismo, se trabaja la toma de conciencia sobre la desigualdad entre hombres y mujeres visibilizando la identidad y el trabajo de mujeres que han destacado en diferentes disciplinas, visibilizando el liderazgo femenino. En definitiva, persigue garantizar el derecho a una educación en igualdad y libre de estereotipos de género.

Los talleres ‘Soy Futuro’ engloban actividades en las aulas como dinamización, videos, presentaciones de experiencias de mujeres profesionales y debates, entre otras. Además, el Departamento de Educación difunde en su portal web los contenidos y materiales de estos talleres.