title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Industria

Gobierno de Aragón y Acuario de Zaragoza renuevan su convenio de colaboración

El Gobierno de Aragón y la Fundación Acuario de Zaragoza por la Biodiversidad renovarán el convenio de colaboración para impulsar la divulgación y de conservación ex situ de la fauna acuática. El convenio no compromete a ninguna retribución económica.

La Fundación Acuario de Zaragoza por la Biodiversidad viene desarrollado proyectos educativos y divulgativos y cuenta con una amplia relación de actividades didácticas enfocadas a todas las edades. Igualmente, la fundación se instituye como una fuente de conocimientos científicos a disposición de universidades y entidades dedicadas a la investigación, así como de organizaciones comprometidas con la conservación de la naturaleza en general y la fauna acuática fluvial en particular. En este sentido, las instalaciones del Acuario permiten disponer de biotopos totalmente independizados y controlados, lo que facilita trabajar en proyectos científicos, estudiando el comportamiento de las especies y ecosistemas naturales.

La Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad establece, en su artículo 59, la necesidad de desarrollar, para las especies incluidas en el Catálogo Español de Especies Amenazadas, programas de cría o propagación fuera de su hábitat natural, como complemento a las acciones de conservación recogidas en la norma.