title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Vivienda

El Gobierno de Aragón incrementa en un 15% la Prestación Aragonesa Complementaria durante los meses de mayo, junio y julio

El consejo de Gobierno ha aprobado hoy la medida, en sintonía con la adoptada por el Ejecutivo central para el IMV, y que incluye el incremento del complemento de vivienda y de las ayudas de urgencia para el consumo energético

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, incrementará durante los meses de mayo, junio y julio la cuantía que se percibe en concepto de Prestación Aragonesas Complementaria al IMV (PACIMV). El incremento, que se circunscribe a los citados meses, es del 15%, en sintonía con la subida anunciada por el Gobierno central para el IMV durante el mismo periodo de tiempo.

En la misma línea se va a incrementar –durante esos mismos meses- tanto el complemento para vivienda previsto en la PACIMV como la cuantía máxima anual de las ayudas de urgencia para el consumo energético. En el caso del complemento de vivienda, la cuantía pasa a ser (entre mayo y julio) de hasta el 10% del importe anual de la renta garantizada a efectos de IMV para la unidad de convivencia (era del 5%). Respecto al incremento de las ayudas de urgencia para el pago del consumo energético, esa ayuda anual se incrementa hasta los 300 euros (frente a los 200 actuales).

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde esta mañana a la medida, que tiene como objetivo amortiguar la subida de precios y evitar que las personas perceptoras de esta prestación, que pertenecen a los colectivos más vulnerables en términos económicos y sociales, puedan verse aún más afectadas por las consecuencias económicas que está teniendo ya en toda Europa la invasión de Ucrania por parte de Rusia.