title.site title.site

Interior

El Gobierno de Aragón y la Jefatura Central de Tráfico se comprometen con la prevención de riesgos en la seguridad vial laboral

Ambas instituciones realizarán acciones conjuntas durante los próximos dos años

Según el avance de los datos de siniestralidad laboral, en el año 2023 en Aragón el número de accidentes de tráfico “in itinere” con baja laboral fueron de 2.194 de los cuales 20 fueron calificados como graves y se produjeron 5 accidentes mortales. Unas cifras que justifican la firma de un convenio entre el departamento de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón y la Jefatura Central de Tráfico para realizar acciones en prevención de riesgos en la seguridad vial laboral.

Ambas partes consideran que la seguridad vial es un problema de toda la sociedad y, por ello, es necesaria la implicación de las Administraciones Públicas, de acuerdo al ámbito de sus competencias territoriales, estableciendo la necesaria coordinación y cooperación, así como la determinación de las actuaciones de cada administración en el ámbito del tráfico y la movilidad segura y sostenible.

La Estrategia de Seguridad Vial 2021-2030 incluye medidas destinadas a las empresas en relación con la cultura de la seguridad vial. En este mismo sentido, se recogen medidas en la Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud Laboral 2022-2027.

Por ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado de dicho convenio con una vigencia de dos años. Con este acuerdo ambas instituciones se comprometen a planificar seminarios, coloquios o cursos; desarrollar proyectos de investigación conjuntos o acciones de asesoramiento en materia preventiva o de seguridad laboral