title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Empresas

El INAEM renovará su apoyo a la Asociación de Jóvenes Empresarios y su programa MentorizAJE

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la celebración de un nuevo convenio que permitirá financiar la octava edición de esta iniciativa

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) renovará un año más su colaboración la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Zaragoza para poder llevar a cabo una nueva edición de MentorizAJE, el programa que permite a jóvenes emprendedores aragoneses recibir la tutorización de un empresario o directivo de prestigio de nuestra Comunidad Autónoma, guiándole y aportándole su experiencia y habilidades para ayudarle en su desarrollo profesional. En su reunión de este miércoles, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la celebración de un nuevo convenio para el desarrollo de este programa al que el INAEM destinará 15.246 euros.

MentorizAJE es una herramienta dirigida a desarrollar el potencial de los jóvenes empresarios, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia, todo ello dentro de un proceso intuitivo en el que se establece una relación personal y de confianza entre un tutor o tutora que guía, estimula, desafía y alienta, y el joven emprendedor. De esta forma, la misión del mentor es compartir su experiencia y ayudar al joven empresario para potenciar el desarrollo de sus conocimientos y habilidades, mientras que el joven empresario le aporta una visión distinta del negocio en el que está trabajando, con ideas creativas e innovadoras.

Esta iniciativa de asesoramiento y acompañamiento personalizado, enfocado a facilitar la puesta en marcha de una actividad emprendedora, coincide plenamente con los objetivos del INAEM de apoyar el desarrollo de proyectos de autoempleo. El asesoramiento y acompañamiento personalizado, enfocado a facilitar la puesta en marcha de una actividad emprendedora, viene a complementar y reforzar otras medidas desplegadas desde el INAEM como son las subvenciones destinadas a fomentar el establecimiento de trabajadores autónomos y microempresas surgidas de esas iniciativas emprendedoras.

Iniciativa consolidada

La séptima edición de MentorizAJE logró reunir a medio centenar de empresas participantes entre mentores y mertorizados. A través de diferentes sesiones de trabajo, compartieron experiencias y conocimientos que enriquecieron a ambas partes. Un entrenamiento único y completo dirigido a los socios de AJE Zaragoza por parte de empresarios y directivos de máximo reconocimiento de Aragón a través de un proceso de guía cercano y directo, que ha sido replicado en otras Comunidades Autónomas.

Desde su primera edición han formado parte de MentorizAJE más de 100 empresarios mentores pertenecientes a las empresas más prestigiosas de Aragón.