title.site title.site

Domingo, 19 de mayo de 2024

Aprobada la ampliación del convenio entre INAEM y Ministerio de Defensa para mejorar la orientación laboral y empleabilidad del personal militar de las Fuerzas Armadas

El convenio tiene una vigencia de cuatro años ampliable a otros cuatro

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la adenda del convenio firmado en junio de 2022 entre el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y el Ministerio de Defensa para mejorar la orientación laboral y la empleabilidad del personal militar de las Fuerzas Armadas. Ambas instituciones se comprometen a crear las condiciones objetivas para que el Ministerio, a través de la Delegación de Defensa en Aragón, colabore con los servicios del INAEM, proporcionando a los demandantes de empleo inscritos en el instituto información sobre las distintas posibilidades de acceso a las Fuerzas Armadas.

A través de este convenio, el Instituto de empleo se compromete a asignar un tutor de empleo que desempeñe actividades de orientación laboral dirigidas a los militares destinados en Aragón y que deseen incorporarse al mercado laboral al término de su relación profesional con las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el Ministerio, además de la aportación económica, se compromete a facilitar potenciales candidatos interesados en participar en esas acciones de información, orientación profesional y formación para el empleo con el fin de mejorar sus posibilidades de incorporación al mercado laboral. Asimismo, se compromete a ceder el espacio necesario para la eficaz actuación de los tutores de empleo y a informar sobre las diferentes convocatorias de ingreso en sus centros de formación para el acceso a la condición de militar.

A través de este programa se atenderá prioritariamente al personal con una relación de servicios profesionales de carácter temporal, incluido el que se encuentre en situación legal de desempleo durante los dos años posteriores a su fecha de baja en las Fuerzas Armadas.

El convenio tiene una vigencia de cuatro años ampliable a otros cuatro y está financiado íntegramente por el Gobierno Central. Con la adenda aprobada hoy se da el visto bueno al pago de los 110.000 euros correspondientes a 2024.