title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

Sanidad

Luz verde a la adquisición de sistemas de monitorización de la diabetes por 20,3 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la contratación de sistemas de monitorización de glucosa en líquido intersticial por 20,3 millones de euros para los ejercicios 2024, 2025 y 2026. Esta prestación está recogida en la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y podrá beneficiar a un total de 6.600 aragoneses afectados por diabetes mellitus tipo 2 que realicen terapia intensiva con insulina.

El contrato consta de tres lotes, para los distintos tipos de pacientes: pacientes pediátricos de 2 años en adelante, de 6 años en adelante y para los adultos. Estos sistemas son herramientas de tecnología avanzada en diabetes, capaces de realizar mediciones de los niveles de glucosa de forma continua o intermitente.

Tienen un sensor o electrodo que se coloca a nivel subcutáneo con un aplicador y que va midiendo los valores de glucosa intersticial. Estos datos se envían a dispositivos receptores de manera automática, evitando de esa manera los pinchazos para realizar estas mediciones.