title.site title.site

Lunes, 25 de septiembre de 2023

Educación

Mar Vaquero destaca que los acuerdos del Consejo de Gobierno inciden en el “bienestar de los aragoneses”

La vicepresidente segunda y portavoz del ejecutivo ha dado a conocer los asuntos aprobados este miércoles

Mar Vaquero informa sobre los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno
Mar Vaquero informa sobre los asuntos aprobados en el Consejo de GobiernoFabian Simon

La vicepresidenta segunda y portavoz del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha expuesto este miércoles los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno, que inciden en el “bienestar de los aragoneses”. Así lo ha subrayado en la comparecencia pública ante los medios de comunicación para exponer los proyectos suscritos en materia educativa, social y agroalimentaria.

“Nuestros acuerdos tienen que ver con las personas, con el conjunto de los aragoneses”, ha explicado. Y se han centrado, según sus palabras, en “garantizar que tengan las mejores condiciones de vida, atender a los más vulnerables, dar seguridad en aquellas situaciones de conflictividad familiar, apoyar la agroindustria y garantizar la educación de nuestros jóvenes”.

Se ha referido de esta manera a la aprobación de la modificación del crédito plurianual de los conciertos educativos en centros concertados hasta 2025. Supone un gasto de 112 millones de euros hasta la siguiente renovación de los conciertos y para el curso presente recoge las nuevas unidades resultado de la planificación de la escolarización en Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria y Formación Profesional.

En este sentido, Mar Vaquero ha recalcado que el Ejecutivo autonómico “pone por encima de todo la libertad de las familias para elegir cuál tiene que ser la educación de nuestros hijos”. Todo ello porque “creemos en la convivencia de los diferentes modelos educativos existentes en nuestra Comunidad”.

Junto a esos acuerdos, también se ha referido a la convocatoria de la licitación de la gestión de los Puntos de Encuentro Familiares y al convenio que suscribirá el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y el Ayuntamiento de Zaragoza para un programa de ayudas de urgencias para el pago de consumo energético, dotado con 500.000 euros. A ello ha sumado el acuerdo alcanzado para, en colaboración con la Asociación Frisona y la Asociación Interprofesional Lechera de Aragón, la mejora genética del ganado bovino, ovino y caprino.

Ayuda humanitaria a Marruecos

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde también a una ayuda de emergencia humanitaria de 200.000 euros para Marruecos. Dan así cumplimiento al anuncio del pasado domingo, en el que comprometieron esta partida encaminada a atender las necesidades básicas de la población, como el suministro de alimentos y agua potable, material médico y sanitario, así como otros enseres de primera necesidad.

Nombramientos

La vicepresidenta segunda y portavoz también ha dado a conocer el nombramiento de ocho nuevos altos cargos, que continúan complementando el organigrama del Gobierno de Aragón. Más concretamente, ha anunciado el nombramiento de la nueva directora general de Pymes y Autónomos, Ana María Sanz Campos; el director general de Desarrollo Estatutario, José María Fuster; la directora general de Administración Local, Marina Sevilla Tello; el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Javier Bertorz Miranda; la directora general de Planificación Estratégica y Logística, Raquel Campos Serrano; el director general de Salud Mental, Manuel Corberá Almajano; la directora general de Inclusión Social y Voluntariado; María Charte Pons; y la directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Cristina Navarro Alvira.

Mar Vaquero se refiere a los acuerdos aprobados en el Consejo de GobiernoVicepresidenta segunda y portavoz del Gobierno de Aragón

Mar Vaquero aborda el acuerdo sobre los conciertos educativosVicepresidenta segunda y portavoz del Gobierno de Aragón