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Administración Pública

Un nuevo convenio de colaboración actualiza la manera en que el Gobierno de Aragón suministra la información sobre la contratación pública a la Cámara de Cuentas

Supone la adaptación de la nueva normativa, favorece el acceso de la Cámara al Registro de Contratos, reduce trámites y agiliza el proceso de rendición de cuentas

El Gobierno de Aragón y la Cámara de Cuentas suscribirán un convenio de colaboración que determina la forma en la que se suministra la información sobre la contratación a través del Registro Público de Contratos de la Comunidad Autónoma. Este convenio actualiza el que estaba vigente en la actualidad, suscrito en 2013, y que se ha visto afectado por relevantes cambios normativos y por el propio funcionamiento del Registro, sujeto a importantes avances tecnológicos.

El objetivo de este convenio, que no supone ningún compromiso de gasto, es seguir favoreciendo la remisión a la Cámara de Cuentas de todos los datos y de la documentación exigida por la normativa legal para realizar la rendición de cuentas en materia de contratación, reduciendo trámites y agilizando el proceso.

Los datos sobre los contratos que se remiten a la Cámara de Cuentas afectan tanto a la Administración como a los organismos públicos, consorcios, empresas y fundaciones del sector público.

El convenio especifica la obligación del Gobierno de Aragón de recabar a todos los órganos de contratación la información necesaria por medio del Registro Público de Contratos de la Comunidad Autónoma, además de facilitar a la Cámara de Cuentas el acceso a los sistemas de información del Registro y de la Plataforma de Contratación donde tenga ubicado el perfil del contratante el correspondiente órgano de contratación.

En este sentido, se señala también la necesidad de facilitar a la Cámara de Cuentas los manuales de los sistemas de información que se incluyen en este convenio, así como la necesidad de remitir la documentación requerida en el caso de imposibilidad de acceso directo a los sistemas públicos.

Finalmente, se establece el compromiso de que al final de febrero del año siguiente al que se refiera la información requerida, los datos suministrados deberán ser completos y definitivos.

La posibilidad de la Cámara de Cuentas de acceder a los sistemas de información del Registro le permitirá extraer la información necesaria para ejercer sus tareas de fiscalización, beneficiándose de las facilidades y de la transparencia que aportan las nuevas tecnologías adoptadas por la Comunidad Autónoma.

El nuevo convenio tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogable por un tiempo máximo de otros cuatro años.