title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Función Pública

Ratificado el acuerdo entre la Administración y los sindicatos para celebrar las elecciones sindicales el 10 de mayo

El Gobierno de Aragón ha ratificado el acuerdo alcanzado entre la Administración y los sindicatos para celebrar las elecciones sindicales en la Administración General de la Comunidad Autónoma el 10 de mayo. Los comicios afectarán a 12.441 trabajadores.

El acuerdo en el que han participado las organizaciones sindicales con representación en la Administración General, CCOO, UGT y CSIF ha permitido organizar desde la unanimidad el calendario y toda la organización que debe desembocar en la elección de los representantes de los trabajadores.

Así el 10 de mayo se elegirán las Juntas de Personal que representan a los funcionarios; los Comités de Empresa que representan al personal laboral y los Delegados de Personal para el personal laboral en categorías de menos de 50 trabajadores.

En total están llamado a participar 12.441 trabajadores, de los que 8.471 son funcionarios y 3.970 son laborales, que podrán depositar su voto en las 120 mesas, 56 de funcionarios y 64 de personal laboral. Las mesas se distribuirán por todo el territorio, intentando tener la mayor presencia posible para facilitar el derecho de los trabajadores.

La constitución de las mesas tendrá lugar el 20 de marzo y desde el 4 al 14 de abril se habilitará el periodo para presentar las candidaturas, que se proclamarán definitivamente el 18 de abril, comenzando la campaña electoral propiamente dicha.

El acuerdo entre las partes detalla también el régimen de asambleas, la posibilidad de realizar el voto por correo y el acceso a los censos de los trabajadores. De la misma manera, se establecen mecanismos para subsanar cualquier error en los listados.

El fin de la campaña electoral se ha fijado a las 24.00 horas del 8 de mayo, dejando el día siguiente como jornada de reflexión para celebrar las elecciones el 10 de mayo con horario de votación entre las 8.00 y las 18.30 horas