title.site title.site

Jueves, 18 de abril de 2024

Economía

Habilitado un sitio web con información sobre los fondos europeos Next Generation

El Gobierno de Aragón ha habilitado en su sitio web un apartado dedicado a los fondos europeos Next Generation EU y específicamente al Plan de Recuperación, Transferencia y Resiliencia. En la dirección https://www.aragon.es/-/next-generation-eu se puede consultar ya la información sobre los planes europeos, nacionales y regionales, incluyendo el denominado Plan “Aragón Puede” que el Ejecutivo está trabajando con los agentes socioeconómicos y con el Gobierno de España.

Este plan incluye líneas de inversión y reformas que dan continuidad a lo pactado en la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social Económica y que se estructuran en tres grandes bloques “Aragón más verde”, “Aragón más digital” y “Aragón más social” para aglutinar los más de 150 proyectos públicos y privados identificados hasta ahora. Los proyectos más importantes en cifras de inversión se han agrupado en cinco líneas sobre las que se están desarrollando grupos de trabajo público-privados.

Estas áreas estratégicas son:

1. Energías renovables y electromovilidad

2. Logística, carreteras y transporte ferroviario

3. Agroalimentación y economía circular

4. Transformación digital y formación

5. Nuevos modelos asistencial y sanitario

El Gobierno de Aragón también ha publicado información y recursos sobre el estado actual de la gobernanza de fondos, plazos, noticias y preguntas frecuentes. Este sitio web se va a ir actualizando conforme se vayan recibiendo más propuestas y se vayan concretando más detalles sobre las distintas convocatorias y mecanismos desde el Gobierno central y el autonómico.