title.site title.site

Logística

EL SECTOR SANITARIO DE CALATAYUD AMPLÍA SU SERVICIO DE PEDIATRÍA

Las localidades de Alhama, Ariza, Ateca, Daroca y Villarroya de la Sierra dispondrán desde el próximo lunes de un pediatra de área para la asistencia al niño sano en estos centros de salud

El Sector Sanitario de Calatayud amplía, a partir del próximo lunes, 14 de noviembre, el Servicio de Pediatría con la incorporación de un pediatra de área que prestará asistencia dentro del Programa del Niño Sano, en las localidades de Alhama, Ariza, Ateca, Daroca y Villarroya de la Sierra, en cuyos centros de salud atenderá a los niños de 0 a 6 años.

La incorporación de un pediatra de área para atender a esta población es una nueva prestación en los centros de salud de estos municipios. En total, 565 niños se van a beneficiar de esta medida con acceso directo al pediatra para consulta concertada, previa solicitud de cita al centro de salud correspondiente. Los niños con edades entre 7 y 14 años serán atendidos por su médico de familia, aunque siempre que éste lo considere conveniente podrá derivarlos al pediatra como se hace con otras especialidades.

De esta forma, el Sector de Calatayud cubre la asistencia pediátrica en todos sus centros de salud dentro del programa de revisiones del Niño Sano. Illueca, Morata y Saviñán cuentan ya con otro pediatra, además de los especialistas que ya hay en Calatayud y la guardia de presencia física en el hospital. Con la puesta en marcha de este nuevo servicio se evitan desplazamientos de los usuarios al Hospital Ernest Lluch para las revisiones de los niños.