title.site title.site

El vicepresidente recibe a jóvenes estudiantes descendientes de aragoneses emigrados a Latinoamérica

El Gobierno de Aragón subvenciona sus estudios gracias a un convenio suscrito con la Universidad de Zaragoza y la CAI

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha recibido este mediodía a dos jóvenes estudiantes descendientes de aragoneses emigrados a Latinoamérica, que se encuentran completando sus estudios en la comunidad aragonesa subvencionados por el Ejecutivo aragonés.

Estas ayudas se enmarcan dentro de un convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza y la Caja de Ahorros de la Inmaculada y están dirigidas a aragoneses y sus descendientes residentes fuera de Aragón, especialmente, en determinados países de América por su lejanía y sus especiales circunstancias y donde existen Casas y Centros de Aragón como Chile, Argentina, Brasil, Cuba, Perú y Venezuela.  Los estudiantes becados para el presente curso son Rodrigo Vidal Villalba, Francisca del Pilar Alonso Sánchez  y Paula Gimeno Cristoffanini, procedentes de Chile;       Claudia Cecilia Arraztoa Devitt  y Miguel Antonio Politino Longás, procedentes de Argentina  y  Leonardo Aquino Bublitz descendiente de aragoneses residentes en Brasil.

Todos los estudiantes están inscritos en programas de doctorado, cursos de especialización, postgrado y trabajos de investigación y estudian diferentes materias como energías renovables, medicina y microbiología, asesoramiento de empresas y técnicas de reproducción asistida.

Las estancias en tierras aragonesas oscilan desde los cuatros meses hasta todo el curso escolar y el programa comprende distintas líneas de ayuda. Se establecen dotaciones económicas para el alojamiento y manutención, los desplazamientos para los viajes de ida y vuelta, así como para los gastos de matrículas.

NOTA: Adjuntamos fotografía de la recepción en la que aparecen, junto al vicepresidente, Rodrigo Vidal y Mª Francisca Alonso