title.site title.site

Economía

NOTA EMBARGADA HASTA LAS 20.00H. Mutua de Accidentes de Zaragoza, MAZ, ganadora del Premio Excelencia Empresarial 2015

Foro Empresa

El director general de Amazon España, François Nuyts, ha recogido el Premio de Honor Aragón Empresa a la Excelencia Internacional en E-Commerce

Ocho empresas aragonesas han sido distinguidas con el Sello de Oro Aragón Empresa y otras dos con el Sello de Excelencia

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, acompañado por la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha hecho entrega esta tarde a Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) del Premio a la Excelencia Empresarial 2015. Fundada en Zaragoza en 1905, la empresa cuenta en la actualidad cuenta con una plantilla de 1.226 personas en toda España. Un total de 94.000 empresas confían en MAZ la asistencia de sus trabajadores, la gestión de sus prestaciones y la formación en temas de Prevención de riesgos laborales. Además, MAZ protege con sus medios e instalaciones a 600.000 trabajadores, 104.000 de ellos autónomos. La entidad dispone de 80 centros de trabajo y 2 hospitales propios.

El Gobierno asume los objetivos económicos de las empresas

Javier Lambán aboga por crear entornos favorables para las empresas aragonesas

El Gobierno invita a unirse en plataformas a las pequeñas empresas

Durante su intervención, Javier Lambán ha loado el trabajo de las empresas que optaban a los galardones y la importancia de la celebración de foros como este que permiten el intercambio de experiencias y conocimiento, como una forma de innovar y competir favoreciendo la internacionalización.

En este sentido, el Presidente se ha mostrado partidario de que los poderes públicos allanen el camino al trabajo de las empresas creando entornos favorables “porque son ellas las que generan empleo y nos marcan el camino a seguir a los poderes públicos”. Lambán ha insistido en que los objetivos del Gobierno autónomo para trabajar en el cambio del modelo productivo pasan por la mejora de los institutos universitarios de investigación que favorecen la globalización de las iniciativas empresariales; la formación de los futuros trabajadores vinculada a las necesidades de la producción; la adopción de hábitos de responsabilidad social corporativa; potenciar la logística, aprovechando la situación geográfica e impulsando las conexiones con los puertos de Bilbao, Barcelona y Valencia; potenciar el aeropuerto a través de la mensajería y, en definitiva, aprovechar todas las plataformas y comunicaciones existentes y la implantación de la economía del conocimiento y la innovación.

Las otras dos empresas, del total de 85 que han concurrido al premio, que han quedado finalistas son:

Tanto el Premio a la Excelencia como la distinción a través de los Sellos se encuadran en el Plan de Excelencia de Aragón que impulsa el Instituto Aragonés de Fomento y en el que más de un centenar de organizaciones aragonesas trabajan para adaptarse a los más exigentes estándares europeos. Para ello, se han sometido a un completo proceso de diagnóstico, formación especializada, realización de memoria EFQM y evaluaciones externas.

El Gobierno de Aragón ha querido distinguir con el Premio de Honor Aragón Empresa 2015 a Amazon España por su constante innovación y puesta en valor de la tecnología al servicio de la logística y el comercio, por permitir que millones de emprendedores puedan vender sus productos en todo el mundo así como también por el impulso al desarrollo del e-commerce que realiza en el ámbito mundial.

El Foro Empresa, que se ha celebrado esta semana en Zaragoza, y que ha contado con la asistencia de más de 1.200 participantes, ha distinguido también el trabajo de cuatro grandes empresas y cuatro pymes con el Sello de Oro Aragón Empresa, al considerar demostrado su compromiso con la excelencia al más alto nivel europeo. Las galardonadas han sido:

Los requisitos exigidos para la obtención del Sello de Oro pasan por estar posesión del Sello de Excelencia al menos dos años, identificar dos buenas prácticas en algún aspecto de su gestión que posteriormente serán difundidas al resto de empresas y superar una evaluación de alto nivel en referencia al modelo de la máxima gestión empresarial europea. Al mismo tiempo, el hecho de poseer el Sello de Oro implica la obligatoriedad de someterse a una evaluación cada tres años para validar su nivel de excelencia, ser difusoras y tractoras de los principios de la excelencia y comprometerse a hacer publicidad de su condición de excelentes.

En el transcurso de la ceremonia presidida por el Presidente de Aragón se ha otorgado también el Sello de Excelencia a las empresas Airfal y Lasalle Montemolin.