title.site title.site

NUEVO PUNTO DE INFORMACIÓN JUVENIL EN QUINTO DE EBRO

El Instituto Aragonés de la Juventud amplia su red de información para jóvenes ------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------------------------- P.G.V. (10/2/2005) La directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Ana Mª Sanz, inaugura mañana, viernes 11 de febrero un nuevo punto de información juvenil en Quinto de Ebro. El acto tiene lugar a las 19.00 horas y contará con la participación del alcalde de la localidad, Francisco Javier Abenia Jaso. La nueva oficina completará los servicios para jóvenes de la localidad, ofreciendo servicios de información sobre voluntariado y asociacionismo, ocio y tiempo libre, programas europeos, arte y cultura, becas, cursos, ayudas y subvenciones, premios y concursos, oposiciones, actividades en vacaciones, campos de trabajo, intercambios internacionales, carnés juveniles y publicaciones, entre otros. El punto de información está integrado en el Sistema Aragonés de Información Joven, (SAIJ), conformado por una red de Oficinas y Puntos de Información Joven que se distribuyen por todo Aragón con el objetivo de proporcionar información de calidad a todos los jóvenes en el lugar en el que se encuentren, garantizando así la igualdad de oportunidades. Fruto del compromiso de Juventud con los jóvenes, en el pasado año se amplió la red en más de cuarenta oficinas por todo el territorio y en la actualidad existen más de 100 espacios de información juvenil. La estructura actual está compuesta por el Centro Coordinador, las Oficinas Comarcales, las Oficinas Municipales y los Puntos de Información e Informadores juveniles. El Instituto Aragonés de la Juventud organismo adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, es el coordinador de esta red, que a su vez está integrado en la Red Estatal de Información Joven coordinada por Injuve y en la Red Europea de Información Joven. ------------------------------------------------------------------------