title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Tecnología e Innovación

TEA FM estrena cinco documentales sonoros

El primero de los radiodocumentales surgidos del curso de Documental Sonoro de TEA FM ya está disponible. Este jueves se estrenaba en el programa "Macroespacios TCR", emitido a través del 98.9 en Zaragoza, en TDT Radio para todo Aragón y on line desde www.teafm.net. El resto de trabajos fruto del curso de Documental Sonoro, realizado en las últimas semanas en el Centro de Tecnologías Avanzadas, se irán estrenando cada dos jueves.

El primer documental, disponible en la página web de TEA FM, se titula "Toros Sí - Toros No" y abre el debate en torno a este tema. Sin tomar partido por ninguna opción a favor o en contra, el documental aporta información y referencias para que el propio oyente sea quién decida si "toros sí" o "toros no".

Este primer radiodocumental forma parte de una serie de cinco trabajos que se estrenarán cada dos jueves a las 22.00h en TEA FM. Los títulos de los otros cuatro son: "Voces bajo el pantano", que trata el drama de los desplazados por las obras hidraúlicas en todo el mundo; "Asignatura Pendiente", que nos acerca de forma original al mundo de la formación infantil; "Nobleza Baturra", un trabajo cercano al formato audiovisual que pasea por la trilogía de este film descubriendo aspectos desconocidos hasta la fecha; y "La Radio que cuenta", un documental sonoro que mira al género del radiodocumental en la actualidad, con opiniones de profesionales de talla internacional que pasaron por este curso.

Estos documentales sonoros, en su formato podcast, están apoyados por los "Híbridos Sonoros" de la Escuela de Radio TEA FM, un formato con contenidos complementarios que el oyente puede utilizar para completar el mensaje radiofónico. Podrán escucharse en la web http://www.teafm.net/hibridos_sonoros.html