title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Economía

Los alimentos gourmet aragoneses, protagonistas en Gales de la mano del Gobierno de Aragón

En el marco de la Semana de Aragón, organizada por Aragon Exterior, Aragón Alimentos y el principal importador gourmet del país, los consumidores galeses están pudiendo degustar y comprar productos de la Comunidad

La actividad ya ha reportado 25.000 euros de facturación a las empresas participantes, cuyos productos están teniendo mucho éxito por su elevada calidad

Muestra de algunos de los productos presentes en la Semana de Aragón en Gales
Muestra de algunos de los productos presentes en la Semana de Aragón en GalesAREX

En el marco de la Semana de Aragón, organizada por Aragón Exterior y Aragón Alimentos en colaboración con el principal importador del país, los consumidores galeses están pudiendo degustar y comprar productos aragoneses como vinos, sangría, vermuts, embutidos, conservas, jamón, azafrán o trufa. Hasta este domingo, siete empresas aragonesas están ofrecen sus productos en restaurantes y tiendas especializadas en las ciudades de Cardiff, Narbeth y Aberystwyth. La acción pretende dar a conocer la potencialidad de Aragón como región productora de alimentos y bebidas gourmet e impulsar la imagen de los productores aragoneses en una zona estratégica de Reino Unido.

“Gales cuenta con una gran población, poder adquisitivo alto y está mucho menos saturado que otras plazas como Londres o Manchester”, explica Ramón Tejedor, director gerente de Aragón Exterior. “Durante toda la semana, los productos aragoneses se presentarán en una decena de tiendas gourmet y restaurantes, todo ello acompañado por una campaña de promoción en redes sociales para dar visibilidad y atraer público”.

Siete empresas aragonesas participan en la promoción, una selección que refleja la gran variedad de la oferta de la región: vinos de las bodegas Valdepablo, Hacienda Molleda y Enate; embutidos, quesos y conservas de Cárnicas Ortín; jamones de Airesano, azafrán de La Carrasca y elaborados de trufa de Manjares de la Tierra se promocionarán en los establecimientos británicos.

“Con esta acción, se impulsará la visibilidad del sector en general y de las empresas participantes en particular. A las empresas seleccionadas esta acción ya les ha aportado 25.000 euros en facturación, y nuestro objetivo es que establezcan una relación de largo plazo con los importadores”, puntualiza Carmen Urbano, directora general de innovación y promoción agroalimentaria del Gobierno de Aragón.

Para la organización, Aragón cuenta con la colaboración de Ultracomida, el mayor importador y distribuidor de productos gourmet del país, con sede en Cardiff. La empresa gestiona varias tiendas, restaurantes, una tienda online y hasta un complejo “cash&carry” gourmet, con una zona habilitada para degustaciones y catas de vino.

Durante la semana, todos sus establecimientos están promocionando el evento y los productos aragoneses, tanto entre sus clientes como a través de sus redes sociales. Para ello, se han impreso una serie de imágenes y materiales promocionales (roll up banners, etc.) que se han colocado en los establecimientos y se están difundiendo en las redes sociales. De esta forma, los productos están llegando a los oídos de miles de británicos y se espera un alto consumo de los mismos en los establecimientos seleccionados.