title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Economía

Aragón Exterior y Amazon ofrecerán un programa de formación para impulsar las ventas internacionales de las pymes aragonesas a través de internet

Un centenar de pequeñas y medianas empresas aragonesas recibirán formación en comercio electrónico para diseñar sus planes de negocio y enfocarlos a hacer crecer sus exportaciones

Las empresas se formarán en ámbitos como el marketing digital, estrategia de venta online y operaciones internacionales dentro del programa Despega de Amazon

Marta Gastón ha mantenido un encuentro este jueves en la sede de Amazon en Madrid con responsables de la compañía para la puesta en marcha de este acuerdo”

Aragón Exterior y Amazon ponen en marcha un programa para impulsar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas aragonesas a través de internet. Este acuerdo entre ambas entidades permitirá que 100 pymes aragonesas accedan a un programa formativo de Amazon, dentro de su iniciativa Despega, para impulsar su digitalización. Marta Gastón, consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, ha mantenido un encuentro este jueves en la sede de Amazon España en Madrid con responsables de la compañía para la puesta en marcha de este acuerdo.

Marta Gastón explica el convenio suscrito entre Aragón Exterior y Amazon

De este modo, las pymes recibirán formación durante un programa intensivo de dos semanas para capacitarse en ámbitos como el marketing digital, estrategia de venta online o las operaciones internacionales. La formación se desarrollará mediante seminarios en línea, videos y clases virtuales con expertos y docentes de IE University especializados en e-commerce.

Además, las empresas participarán en dos sesiones virtuales con expertos de Aragón Exterior y de Amazon para aprender los principales conceptos de marketing digital destinados a las pymes y las claves para optimizar la venta de las pequeñas y medianas empresas en tiendas online como el mismo Amazon.

Marta Gastón ha destacado la importancia de este convenio, "verdaderamente útil para nuestro tejido empresarial". Un acuerdo fruto de la colaboración con Amazon, que desde el Gobierno de Aragón se pretende seguir incrementando para "impulsar, conjuntamente, un tejido productivo más moderno y digitalizado, y con una mayor capacidad de internacionalización".

Por su parte, el director de Servicios para Colaboradores Comerciales de Amazon en Europa, Xavier Flamand, ha asegurado que, a través de esta colaboración, “queremos seguir apoyando a las empresas de Aragón a desarrollar las competencias necesarias para vender globalmente y a sentar los cimientos de la venta online para tener éxito durante años ya sea con Amazon, o a través de otros servicios online”.

El programa de formación se impartirá durante la segunda mitad del mes de octubre. Las empresas interesadas pueden inscribirse en la página web de Aragón Exterior: www.aragonexterior.es/amazon-despega/

Como parte de este programa, Amazon Web Services (AWS) también ofrecerá a las empresas aragonesas apoyo para acelerar su transformación digital a través de la tecnología en la nube. AWS facilitará el acceso al cloud computing a las pymes, permitiéndoles innovar más rápidamente, reducir costes, acelerar su negocio e incrementar su agilidad.

AREX Digital

La puesta en marcha de esta iniciativa se enmarca en el servicio ‘AREX Digital’ de Aragón Exterior, que tiene el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas aragonesas a desarrollar sus canales de venta digitales enfocados al mercado internacional. De este modo, se ofrece apoyo en el diseño y la estrategia para abordar los principales mercados y plataformas.

Aragón Exterior es la agencia de internacionalización del Gobierno de Aragón, adscrita al Departamento de Economía, Planificación y Empleo. Impulsa la internacionalización del tejido empresarial aragonés a través del apoyo a las exportaciones y la atracción de inversión extranjera. Su red internacional de expertos en comercio exterior ofrece cobertura en más de 100 mercados. Los servicios de Aragón Exterior para las empresas aragonesas incluyen el apoyo en la definición de estrategias internacionales, la promoción internacional mediante acciones colectivas e individuales, así como el fomento de la innovación y digitalización en el ámbito internacional.