title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Economía

Aramón Formigal acoge el primer bootcamp impulsado desde Economía con un alto interés entre los profesionales

Esta propuesta que combina formación de primer nivel y esquí comenzó el domingo y concluye este martes

Ante el elevado número de solicitudes, se trabaja ya nuevas formaciones como esta, organizada por CEEIARAGON, Aramón y EOI

Formación en Aramón Formigal en el bootcamp impulsado por CEEIARAGÓN, Aramón y EOI
Descripción de la imagen

La estación de Formigal acoge hasta este martes el primer bootcamp impulsado por el departamento de Economía, Planificación y Empleo y organizado por CEEIARAGÓN, Aramón y la Escuela de Organización Industrial (EOI), una propuesta innovadora que combina formación de alto nivel en explotación, visualización y comunicación de datos con dos días de esquí. La buena acogida recibida por parte de los profesionales ha llevado a incrementar el número de plazas de 20 a 25 y a trabajar ya en nuevas formaciones de este tipo. En esta primera edición, está permitiendo a los participantes disfrutar del esquí y, al mismo tiempo, aprender a usar las principales herramientas de visualización de datos para comunicarlos con efectividad.

Celia García, directora de CEEIARAGÓN, sobre el primer bootcamp que se está desarrollando en Formigal

El coste de esta actividad está bonificado en más del 75%, lo que hace todavía más atractiva esta iniciativa en la que están participando profesionales de empresas como Libelium, Iriusrisk, Certest Biotec o Ecomputer, entre otras. El objetivo es doble: por un lado, seguir fomentando la formación de los profesionales aragoneses en el ámbito digital y de la innovación para facilitar la creación de nuevos modelos de negocio y la mejora de procesos en las empresas; y por otro, promover la vertebración del territorio, llevando esta formación al entorno rural y promoviendo la economía local a través de la dinamización turística, hotelera y hostelera.

Este tipo de formaciones innovadoras, como respuesta a la necesidad de formación continua de los profesionales, es una de las apuestas del recién presentado Centro Aragonés del Talento. A través de la estrategia tejida en torno a este centro, el Gobierno de Aragón quiere posicionar a la Comunidad Autónoma como un nodo importante en la economía del conocimiento para potenciar y retener talento y atraer, de esta forma, aún más empresas y trabajadores.

Visualización de datos

Bajo el título “Visualización de datos: Data Storytelling”, el bootcamp que se está desarrollando desde el domingo en Aramón Formigal está permitiendo a los participantes conocer cómo funcionan los procesos de la percepción visual y la cognición, así como los fundamentos básicos de la visualización de datos de cara a realizar diseños efectivos. La visualización ayuda a reducir la brecha existente entre el crecimiento exponencial de la cantidad de datos y la capacidad de comprensión del ser humano. Las herramientas que se abordan en este curso permiten interpretar y construir significado más fácilmente, ayudando a responder preguntas de negocio y a descubrir patrones para tomar mejores decisiones.

La metodología del bootcamp es completamente práctica. Los participantes trabajan en equipos y sobre retos planteados de tal forma que se desarrolla un “aprender haciendo”, facilitando el contacto y la interacción, lo que, a su vez, incrementa el aprendizaje colaborativo.

Además de la formación impartida por EOI de mano de profesionales de primer nivel, el programa incluye la estancia de dos noches en Hotel Snö Formigal 4*, en habitación doble de uso individual en régimen de media pensión, y forfait de dos días con seguro y menú-comida en pistas.

Amplia oferta formativa

Esta propuesta innovadora se suma al resto de oferta formativa conjunta que impulsan en la Comunidad Autónoma el departamento de Economía, Planificación y Empleo y EOI, con diversos programas formativos en digitalización, economía circular y desarrollo directivo femenino, todos ellos con un alto grado de satisfacción entre los alumnos y alumnas.

En materia de digitalización, actualmente se está desarrollando en la sede de CEEI de Huesca dos nuevos programas ejecutivos, uno en Inteligencia Artificial y otro en Ciberseguridad. En las sedes de CEEIARAGON de Zaragoza y Teruel se lanzarán próximamente las terceras ediciones del Programa de Desarrollo para la Dirección – Mujeres con Alto Potencial y del Curso de Experto en Desarrollo de Economía Circular, respectivamente.

Todos estos programas combinan formación online y presencial, distribuida esta última en las sedes con las que cuenta CEEIARAGON en las tres capitales de provincia. En ellos, los alumnos, además de recibir formación de primer nivel, disfrutan de una bonificación del 80% en el coste de la matrícula gracias al Gobierno de Aragón.