title.site title.site

Economía

Bieffe Medital, Hospital San Juan de Dios e Ingeniería y Montajes Monzón- TATOMA, Premios a la Excelencia Empresarial en Aragón 2011

El premio Excelencia Empresarial 2011, promovido por el Instituto Aragonés de Fomento, se ha entregado ante 1.400 asistentes

La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi y el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono han entregado el Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón 2011, una iniciativa del Programa EMPRESA de Mejora Competitiva a las empresas Bieffe Medital- BAXTER SABIÑANIGO y al Hospital San Juan de Dios en categoría de grandes empresas y a Ingeniería y Montajes Monzón, TATOMA en categoría pymes. EMPRESAS GANADORAS CATEGORIA GRANDES EMPRESAS

- Bieffe Medital, S.A. - BAXTER SABIÑANIGO

Director: Santiago Castán.

380 Empleados.

SECTOR : Farmacéutico

ACTIVIDAD: Fabricación de soluciones de envase-bolsa para la adminsitración intravenosa de fluidos.

Inaugurada en 1993 con 57 empleados y 4 líneas de producción, hoy cuenta con alrededor de 400 empleados y 14 líneas de envasado que producen más de 125 millones de unidades al año. El 80% de sus ventas se dirigen a Europa.

Fue la primera en España en fabricar envases-bolsa con poliolefina libre de PVC (material más ligero y que genera menos residuos), estableciendo un nuevo estándar para la industria farmacéutica.

Baxter Sabiñánigo se incorpora al Grupo Baxter en 1997 y hoy en día representa un claro ejemplo de cómo la industria española y aragonesa está a la vanguardia de la competitividad en Europa. Durante 2009 la planta mejoró sus procesos de fabricación y recibió reconocimientos otorgados por la Corporación Baxter entre sus 11 plantas europeas como “La Mejor Planta Europea” en las áreas de Finanzas, Calidad y Excelencia Operativa. Un año excelente que culminó con la celebración de la fabricación de la bolsa Viaflo 1000 millones en 10 años, todo un hito que demuestra la productividad y reconoce el pasado, presente y futuro del laboratorio farmacéutico ubicado en Sabiñánigo.

Director: Francisco Obis.

250 Empleados.

SECTOR: Sanitario.

ACTIVIDADES: Es un hospital inaugurado en 1953, actualmente forma parte de la red de hospitales que dan servicio a la sanidad pública aragonesa. Dispone de unidades de hospitalización, de convalecencia con rehabilitación, sin rehabilitación y cuidados paliativos. En cuanto a la actividad ambulatoria, gestiona un Hospital de día, rehabilitación ambulatoria, equipos de apoyo de atención domiciliaria a distintas zonas de Aragón y el servicio de nefrología y hemodiálisis más importante de la Comunidad Autónoma; así como unidad de salud bucodental infantil. Actualmente, el Hospital, con una capacidad de 188 camas, ofrece una asistencia integral a través del trabajo interdisciplinar. EMPRESA GANADORA. CATEGORIA PYMES

- Ingeniería y Montajes Monzón. TATOMA.

Director: Fernando Torres.

72 Empleados.

SECTOR: Metal.

ACTIVIDADES PRINCIPALES: Diseño, cálculo y fabricación de mezcladoras, instalaciones industriales, equipos a presión y vehículos especiales.

Su amplia gama comprende una gran variedad de productos, desde el remolque mezclador hasta plantas estáticas completas pasando por vehículos especiales, cajas para camiones, volteadores de compost y recipientes a presión, así como diversas aplicaciones bajo pedido.

Sus productos, comercializados bajo la marca TATOMA, se venden en más de 30 países de los cinco continentes. Cuenta con más de 30 patentes y modelos de utilidad registrados a lo largo de los últimos años en distintos países.