title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

Logística

La Cátedra APL lanza una nueva convocatoria de sus premios sobre planificación y gestión logística

Los trabajos deben presentarse antes del 30 de noviembre de 2021 y están orientados al trabajo en el ámbito académico

La Cátedra APL de Planificación y Gestión Logística, impulsada por la sociedad pública Aragón Plataforma Logística (APL) y la Universidad de Zaragoza, ha puesto en marcha la III Edición de Premios Cátedra APL, que permitirá reconocer un año más los mejores trabajos realizados en el ámbito académico sobre la gestión de la cadena logística. El objetivo de esta nueva convocatoria –que celebra ya su tercera edición- pretende impulsar el estudio sobre la importancia de la actividad logística desde la perspectiva económico-empresarial.

La convocatoria permanecerá abierta a las candidaturas hasta el 30 de noviembre de 2021, inclusive, para todas aquellas personas mayores de edad que hayan mantenido una vinculación con la Universidad de Zaragoza durante el curso 2020/2021. La Cátedra APL premiará a los autores de los tres mejores trabajos con un diploma acreditativo y una retribución económica de 600 euros para el primer premio, y de 300 euros para otros dos finalistas. En esta tercera edición, los trabajos –que pueden presentarte en español o inglés– deberán tener una extensión de entre 20 y 40 páginas, y debe incluirse un resumen en ambos idiomas. Los detalles en cuanto al formato y la evaluación de los trabajos pueden consultarse en la página web de APL: www.aragonplataformalogistica.es

Los trabajos se someterán a estudio y valoración por parte de expertos del sector logístico designados por la Cátedra APL que anunciará una fecha del acto de entrega y presentación de los trabajos finalistas. Con este reconocimiento, la Cátedra APL pretende poner en valor a los trabajos realizados en esta materia e impulsar la formación continua en el sector de la mano de la Universidad de Zaragoza y de APL.

La Cátedra APL

La Cátedra APL comenzó su andadura en 2018, fruto de la colaboración entre el departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza. Gracias a este nuevo proyecto, varios universitarios especializados en la materia han podido realizar prácticas remuneradas en empresas del sector y otros han desarrollado sus Trabajos Fin de Grado vinculados a la sociedad pública APL. Además, desde la Cátedra se han organizado charlas y talleres con el objetivo de acercar a la sociedad un sector tan estratégico para la economía global como el de la logística.