title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Logística

La Cátedra APL lanza una nueva convocatoria de sus premios sobre planificación y gestión logística

Esta cuarta edición está dirigida a los estudiantes de la Universidad de Zaragoza que, durante los cursos académicos 2020-21 y 2021-22, hayan defendido su Trabajo Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster sobre un tema relacionado con la logística

La Cátedra APL continúa impulsando en 2020 la formación en planificación y gestión logística
Conferencia sobre perfiles profesionales en el ámbito de la logística celebrada dentro de la Cátedra APL

La Cátedra APL de Planificación y Gestión Logística, impulsada por la sociedad pública Aragón Plataforma Logística (APL) y la Universidad de Zaragoza (Unizar), ha puesto en marcha la IV edición de los Premios Cátedra APL, que permitirá reconocer un año más los mejores trabajos realizados en el ámbito académico sobre planificación y gestión logística. El objetivo de la iniciativa consiste en impulsar el estudio de temas relacionados con este sector desde una perspectiva académica.

La convocatoria está abierta para todos aquellos estudiantes de cualquier titulación oficial o estudio propio de la Universidad de Zaragoza que, durante los últimos dos cursos académicos (2020-21 y 2021-22), hayan defendido su Trabajo Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster sobre un tema relacionado con la logística, mostrando de manera directa o indirecta sus efectos en el ámbito económico-empresarial. La fecha límite para la presentación de estos trabajos será el 30 de noviembre. A partir de ese día, los documentos serán evaluados por un grupo de expertos en la materia designados por los responsables de la Cátedra APL, que está impulsada por el departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón.

La Cátedra APL premiará a los autores de los tres mejores trabajos con un diploma acreditativo y una retribución económica de 800 euros para el primer premio, y de 400 euros para cada uno de los otros dos finalistas. El lugar y día de la entrega de premios se anunciarán oportunamente a los interesados y a través de redes sociales. Los trabajos que resulten premiados quedarán a disposición de la Cátedra APL, que podrá hacer uso de ellos para fines divulgativos o para uso interno de la empresa, siempre citando el nombre del autor/a.

Los trabajos deben enviarse en formato electrónico a la dirección de correo cateapl@unizar.es indicando en el asunto: PREMIO TRABAJO LOGÍSTICA. En caso de ser necesario, puede consultar cualquier duda enviando un correo electrónico a la misma dirección indicando en el asunto: DUDA PREMIO TRABAJOS.

Catedra APL

La Cátedra APL comenzó su andadura en 2018, fruto de la colaboración entre la sociedad pública APL y la Universidad de Zaragoza. Gracias a este proyecto varios universitarios especializados en la materia han podido realizar prácticas remuneradas en empresas del sector y otros han desarrollado sus Trabajos Fin de Grado vinculados al campo logístico y al trabajo de la empresa pública. Además, desde la Cátedra se ha organizan charlas y talleres con el objetivo de acercar a la sociedad un sector tan estratégico para la economía global como el de la logística. 

Toda la información sobre la Cátedra APL y sus actividades está disponible en: www.aragonplataformalogistica.es/catedra-apl