title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

Economía

La Cátedra Aragón Plataforma Logística lanza sus becas talento 2022

Los estudiantes del ámbito económico-empresarial pueden enviar sus candidaturas hasta el próximo 1 de mayo

La Cátedra APL de Planificación y Gestión Logística de la Universidad de Zaragoza, impulsada por la sociedad pública Aragón Plataforma Logística (APL), ofrece un año más la posibilidad de disfrutar de una beca talento y obtener una formación práctica, especializada y aplicada al sector. Esta acción está dirigida a estudiantes matriculados en los últimos cursos de un Grado o Master del ámbito económico-empresarial.

Las Becas Talento de APL ofrecen la posibilidad de realizar prácticas profesionales remuneradas de una duración aproximada de tres meses en una empresa de gran prestigio en el sector. Gracias a ellas, los estudiantes aprenden la importancia de la logística dentro de los procesos globales de una empresa y también tienen la posibilidad de aplicar los conocimientos vistos durante su formación universitaria al mundo laboral.

Para el desarrollo de esta iniciativa promovida por Aragón Plataforma Logística, la empresa pública presidida por la consejera Marta Gastón, busca personas con talento que quieran aprender sobre logística y que deseen comenzar su carrera profesional en este campo. Para ello, esta seleccionando jóvenes universitarios que estén matriculados en últimos cursos de un grado en el curso 2021/22.

Además de este estar matriculado durante el actual curso, para optar a la beca se requieren aptitudes como un nivel medio-alto de idiomas, ambición por querer hacer una carrera profesional en el ámbito de la logística, motivación y entusiasmo para asumir nuevos retos, alta capacidad de planificación y organización e Iniciativa y ganas de aprender.

Para participar en el proceso de selección los interesados deben enviar un correo electrónico a la dirección cateAPL@unizar.es indicando en el asunto “Beca Talento Logística” e incluyendo curriculum vitae y copia del expediente académico. El plazo de inscripción finaliza el día 1 de mayo de 2022 y toda la información está disponible en: https://www.aragonplataformalogistica.es/catedra-apl/

Cátedra APL

El auge del sector logístico impulsó en 2018 la creación de la Cátedra APL, fruto de la colaboración entre la empresa pública Aragón Plataforma Logística y la Universidad de Zaragoza. La Cátedra nació con el objetivo de generar conocimiento sobre el sector y promover diferentes actividades formativas sobre gestión y planificación logística.

Las dos entidades continúan promoviendo acciones formativas a través de la Cátedra, que se lanzan con el objetivo de ofrecer los conocimientos más actuales en materia logística, la especialización en su sector y fomentar la continua investigación. El trabajo de la misma se dirige no solo a estudiantes universitarios, sino también a trabajadores y empresas de este sector estratégico y a la sociedad en general.

Esta misma semana esta Cátedra empresarial ha recibido el reconocimiento universitario con motivo del décimo aniversario de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza. El director gerente de APL, Pedro Sas, fue el encargo de recoger el galardón.

Además de las Becas Talento, entre las actividades propuestas destacan el Título de Experto Universitario en Planificación y Gestión Logística y los diferentes seminarios y conferencias organizados con el fin de implementar la especialización y la formación complementaria del sector en Aragón.