title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Economía

CEEIARAGÓN y AVALIA explican a las pymes industriales cómo financiar sus proyectos a coste cero

Organizan una píldora informativa en formato digital este miércoles a las 10h sobre el nuevo Programa de Apoyo al Emprendimiento Industrial

CEEIARAGÓN, en colaboración con AVALIA, organiza una píldora financiera en formato digital para dar a conocer el Programa de Apoyo al Emprendimiento Industrial, financiado con fondos europeos, a través del cual AVALIA pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas industriales financiación a coste cero para que puedan llevar a cabo sus proyectos de inversión, tanto en iniciativas de emprendimiento como de crecimiento empresarial. La cita online tendrá lugar este miércoles a las 10:00 horas con una duración estimada de 45 minutos.

Luis Lanaspa sobre el nuevo programa de Avalia para financiar inversiones industriales a coste cero

La jornada –a la que los interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web www.ceeiaragon.es- será presentada por Celia García, directora gerente de CEEIARAGON, y contará con la participación de José Carlos Montes, director general de AVALIA, que será el encargado de explicar los detalles de este programa. A continuación, Concepción Ramos, asesora de proyectos empresariales en CEEIARAGON, moderará el turno de preguntas.

De esta forma, se desgranarán todos los detalles sobre el Programa de Apoyo al Emprendimiento Industrial, impulsado por la Compañía Española de Reafianzamiento SME e incluido en el Plan europeo para la Recuperación, Transformación y Resiliencia. Una herramienta que está permitiendo poner a disposición de las pymes aragonesas fondos Next Generation EU, ofreciéndoles financiación para realizar proyectos industriales sin que tengan que asumir coste alguno, ya que se bonifican durante toda la vida del préstamo los intereses de la entidad prestamista, los costes correspondientes a la comisión de apertura del banco y las comisiones de estudio y de aval por la intervención de AVALIA.

La financiación objeto de este programa va dirigida tanto a proyectos de creación de nuevos establecimientos industriales, que incluye las inversiones de pymes con menos de tres años de antigüedad, como a proyectos de crecimiento para la mejora de la competitividad industrial de aquellas empresas con mayor antigüedad. En ambos casos, las operaciones de financiación y garantía incluidas en él podrán tener un plazo de duración de entre tres y quince años, con periodos de carencia de hasta tres años. El plazo de presentación de solicitudes ya ha comenzado y se mantendrá abierto hasta el 31 de diciembre de 2023.

Sobre AVALIA

AVALIA es una entidad financiera dedicada a la concesión de avales cuyo objeto es facilitar a las Pymes y Autónomos el acceso a una financiación en las mejores condiciones, así como otorgarles garantías ante la Administración y ante terceros, y todo ello complementado con la prestación del correspondiente asesoramiento financiero. cuenta con un total de 36 socios protectores, siendo el principal la Corporación Empresarial Pública de Aragón.

*Se adjunta audio del director general de Economía, Luis Lanaspa, sobre el Programa de Apoyo al Emprendimiento Industrial de Avalia.