title.site title.site

Miércoles, 24 de abril de 2024

Patrimonio Cultural

El Centro de Tecnologías Avanzadas presenta una web que aúna todas las radios comunitarias en castellano

Diversos representantes de emisoras alternativas de España y Latinoamérica debatirán sobre el futuro de este tipo de radios en las nuevas tecnologías

En la jornada de mañana se explicará el funcionamiento de DIALRIC, un proyecto innovador impulsado por uno de los colaboradores de TEA FM”

El Centro de Tecnologías Avanzadas del INAEM, en Zaragoza, acogerá mañana la jornada ‘La radio comunitaria en la era del streaming’. Allí se presentará el contenedor web DIALRIC, un espacio que permite sintonizar las emisiones on-line de todas las radios comunitarias, libres y culturales que existen en lengua castellana.

Además de la presentación de este innovador proyecto, la jornada abordará, desde las 17.00 horas, el futuro de las emisoras comunitarias y el uso de las nuevas tecnologías en este tipo de radios. En primer lugar, el creador de DIALRIC y colaborador de TEA FM (la emisora del Centro de Tecnologías Avanzadas), Santiago Ric, explicará el funcionamiento y objetivo de esta web, y dará paso al visionado del documental ‘Las radios comunitarias’, de Alba Lucio. A continuación, en torno a las 18.00 horas, se abrirá un debate con representantes de diversas emisoras y colectivos relacionados con la radio comunitaria y alternativa, tanto de España como de Hispanoamérica.

En concreto, la mesa estará formada por Gastón Montells, de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARAC), Javier Serrano, de la Federación Aragonesa de Radios Libres (FARL), Jaume Esteve, de Radio Topo Zaragoza, Salvatore Picarol de Radio PICA Barcelona ,Oscar Mateu, de Radio Bronka Barcelona, y Federico di Paolo, de Radio Atomika Argentina. También estarán representadas las radios La voladora (Mexico), Radio MAI (Zaragoza) y Radio La granja (Zaragoza). El debate estará moderado por el director de TEA FM, Chusé Fernández, y el propio Santiago Ric.

Se puede ampliar y compartir más información sobre esta jornada en Facebook: https://www.facebook.com/events/246274442147632/